12/04/2017

0
2
Río revuelto

El sombrero gringo


Redactores

El gobierno en México le adjudicó la captura de Tomás Yarrington a la PGR, claro que luego de que los norteamericanos dieron a conocer que nadie de bandera tricolor participó en el movimiento, eso sí, fueron buenos para colgarse la medallita.

¿Qué indica esto?, probablemente que no había intención de capturar Yarrington, y ya que lo agarraron, pues a seguirle la corriente; ahí disminuyen las probabilidades de que sea algo electorero, aunque no debería descartarse.

Este es otro incómodo momento para el priismo que a pesar del discurso de “que se vaya el que la deba”, que llega en el momento más débil del partido, con bajos niveles de aprobación en varios segmentos de la población.

“Mi reconocimiento a la PGR por la detención de Tomás Yarrington”, tuiteó el gobernador Cabeza de Vaca y de inmediato le respondieron ¿para cuándo sigue Egidio?…

Horas después de conocerse que la PGR y ninguna autoridad mexicana solicitaron y mucho menos participaron en la captura del ex gobernador, los comentarios subieron de tono.

Después de ese yerro, el gober guardó silencio sobre el tema.

Difícil tarea toca a Víctor Galindo Moreno ahora que está al frente de la Delegación de Transporte local, son muchos años de priismo estatal que permitían a los concesionarios circular con unidades muy antiguas y en mal estado, además de las indulgencias con los choferes que ingieren drogas, ponerlos en orden será una labor muy difícil y debe hacerse bien, pues es una de las principales necesidades.

Por cierto que se quedó patinando Francisco Garza de Coss cuando le preguntaron que por qué Galindo en ese puesto con los antecedentes que tiene durante su tiempo en la SCT.

Hay que recordar que a Galindo le cayeron varias veces los traileros por la falta de plásticos y la corrupción con la venta de licencias o cobros indebidos a los operadores, entre otros problemillas, si bien baja de categoría federal a estatal con este nombramiento, si allá tuvo problemas, en Transporte Público va a tener más.

El tema de los 30 millones que se pretenden invertir en semáforos fue muy comentado en las redes sociales, los usuarios fueron muy críticos de que tal suma sea destinada a dicho rubro, considerando que si bien no debe descuidarse, hay otras necesidades más apremiantes donde tantos millones podrían traducirse en algo tangible; al menos esa fue la opinión de los cibernautas que quedó de manifiesto en los comentarios del Facebook.

Nos dicen que el alcalde viajero Enrique Rivas Cuéllar ahora anda en Tampico, esperemos que traiga algo de beneficio a la ciudad y no sea como las otras veces que sólo se paseó.

Hackearon la página de TAMIU. Por espacio de algunas horas mostró un texto con palabras altisonantes que hacían alusión al grupo Cartel de Santa, y más que un hackeo parece que fue una broma pesada de alguien del alumnado que deja una misión a los encargados de vigilar ese sitio.

Que ya se reformó el controversial Código Penal que era tildado por algunos como “Ley Mordaza”, porque si bien el espíritu de la legislación no era criminalizar al ciudadano común con la intención de alertarse de situaciones de riesgo, la redacción se prestaba a una interpretación en perjuicio del ciudadano, lo bueno es que no alcanzó a pasar de esa manera y con la nueva forma, no parece tener margen a otro criterio.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx