14/04/2017

0
1
Río revuelto

Que comiencen los Juegos del Hambre


Redactores

En las redes ha resurgido el tema de la mansión en San Pedro, Nuevo León, de Egidio Torre Cantú, una propiedad que dicen supera por mucho a la Casa Blanca de Peña Nieto, pues si bien el controversial domicilio de la pareja presidencial se estimaba en 90 millones de pesos, la morada que se le atribuye al ex gobernador del bigote blanco, que se dice tiene un valor de 340 millones de pesos y una superficie de 8 mil 357 metros cuadrados en el predio “La Ventura”, hace ver la otra como una pequeña cabañita.

Que comiencen los Juegos del Hambre, pues hoy es el tradicional Viernes Santo en que quienes pretenden acaparar un buen lugar, con palapa, bancas y asador, van a acampar desde hoy en el Parque Viveros, Laguito, Patinadero, etc., pues de otra forma no van a alcanzar sombra o de plano lugar alguno debido a que en la ciudad hay pocos espacios de distracción familiar.

Claro que, en estos lugares todavía el día de ayer se veía mucha basura, y si bien en parte es responsabilidad de los ciudadanos, también corresponde a las autoridades el mantenimiento y prevenir que esto ocurra.

El Laguito como siempre, verdoso y oloroso, necesita 5 oxigenadores y no hay ni uno, cuando éste podría ser un buen punto para hacer torneos de pesca, no es recomendable, pues los peces no se desarrollan en un ambiente adecuado por esa falta de aireadores y porque aún hay descargas de aguas negras que luego de varias administraciones, no se mostró una verdadera preocupación por el ecosistema de este cuerpo de agua.

Como ruinas de un mundo antiguo se encuentran dos puentes en el área de El Patinadero, que formaban parte de la vieja estructura que todavía alcanzamos a ver a principios de los 90 antes de la construcción del Colosio.

Los puentes quedaron tapados por las crecientes que han pasado por la ciudad a través de los años y ninguna autoridad ha sido capaz de quitarlos.

Que Carmen Sarahí sale en promocional del Estado, ella es neolaredense, claro que en ese promocional no hay rastro de Nuevo Laredo.

Cada año se extiende la misma recomendación, y cada año ocurren incidentes con personas que ingresan al río Bravo en esta temporada, en muchos casos los bomberos o los mismos familiares de las víctimas logran evitar las tragedias, pero no siempre.

Y es que hay que considerar que ya normalmente las aguas son muy traicioneras y así lo dice la sabiduría popular, y peor aún en estos días en que se registra una creciente por el trasvase de una presa cercana y las fuertes lluvias, por lo que hay que evitar ingresar al afluente pues lleva más fuerza de lo normal, y hasta un experto nadador puede perecer en esas aguas.

La madre de todas las bombas es un evento histórico que ha dejado tanta expectativa en todo el mundo, las especulaciones respecto a las consecuencias de ésta y las últimas acciones militares y declaraciones diplomáticas internacionales se han disparado en las redes sociales y Nuevo Laredo no es la excepción, pues para los usuarios ayer no hubo mayor tema que ese.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx