15/04/2017

0
1
Río revuelto

Baños de pureza


Redactores

Ayer fue un día en que muchos políticos mostraron su gran fervor religioso, a pesar de que sean conocidos pillos, pero ayer eran santos… al menos eso querían que les creyeran en las redes sociales.

Vimos una publicación de Jorge Valdez, quien dijo que supuestamente andaba en Miami, Florida, pero la verdad dudamos mucho de la veracidad de su versión porque la playa no se miraba muy florideña.

Y de ser así sería bastante dudoso de dónde saca el ex diputado -quien ya no trabaja- para costearse esos viajes.

Enrique Rivas se desapareció estos días santos, por lo que se espera que resucite este domingo para darse unos buenos baños de pueblo con la raza de Nuevo Laredo y hasta seguramente tendrá la amabilidad de tomarse cuanta selfie sea necesaria para caerle bien a los votantes..., perdón, a los ciudadanos.

Veremos qué tanto se dedica a darle la vuelta a la gente y si preparó números en los lugares porque la verdad no hemos visto mucho.

Y hablando del Alcalde viajero, hace tiempo ya de que se otorgó el controversial premio Paul Harris, pero aún así emitió Enrique Rivas un comunicado recalentado en el microondas donde decía que fue por: “presidir un gobierno transparente, equitativo e innovador”.

Podríamos poner en duda las 3 aseveraciones, una por una; empezando por la transparencia pues siguen pasando los días, las semanas y probablemente los meses y no han dado respuesta al cuestionamiento y demanda de la regidora Adriana Ramírez Rubio:

¿En qué se gasta 10 millones de pesos mensuales la Dirección de Comunicación Social?, esa es la pregunta sin respuesta, o una de tantas; además la página de transparencia básicamente no da a conocer los rubros más importantes, aquellos que implican desgloses económicos.

Lo de la equidad, más que un logro es un deber, pues los nuevos esquemas partidistas y gubernamentales dictan que debe ser de esa manera, además esta “equidad” sólo está presente en los puestos de primer nivel y no de manera general.

La innovación se la encargamos de tarea, recorriendo la ciudad mientras vea sectores sin luz, aguas negras entrando a las casas, fallas constantes en los semáforos; queda clara en la innovación de los camiones viejos y humeantes, en las descargas de aguas negras al río Bravo, porque Laredo no hace descargas, sólo Nuevo Laredo.

Si por hacer una aplicación que sólo descargan los empleados municipales porque los “exhortan” con carácter de a fuerzas, y que los ciudadanos no le encuentran utilidad son “innovadores” entonces pues sí.

La Pascua y su tiempo de reflexión estos días que se caracterizan por un apego a las iglesias, las personas se autoprohíben de comer algún tipo de alimento y tratan de llevar una mejor vida, pero pasa el domingo y tal parece que como en año nuevo, los buenos deseos se desvanecen, en donde la presión diaria hace que se aplique la ley del más fuerte.

Si bien es cierto que no hay hombre perfecto y que nuestra situación no cambiará por obra de magia, sí se debería tener una mayor fuerza de voluntad por tratar de hacer mejor las cosas para beneficio propio y del prójimo, dicen que el problema no es lo que uno come sino lo que sale de nuestra boca, pensemos dos veces antes de hablar mal en contra de los demás.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx