16/04/2017

1
2
Río revuelto

Baño de pueblo


Redactores

Si fuéramos adivinadores, para hoy podríamos predecir que los partidos políticos, funcionarios públicos, y los que quieren ser, van a darse los baños de pueblo entre los miles de votantes que abarrotarán el top 4 de espacios públicos para Pascua: el Parque Viveros, El Laguito, Patinadero y Parque Mendoza.

Será un sinfín de selfies y de paso algunos regalitos promocionales pues prácticamente ya están como si anduvieran en campaña, pues ya no falta tanto.

La Pascua y la Coneja es un choque cultural muy propio de la frontera; nada más para entrar en materia, aquí un breve momento de History Channel; el huevo de pascua tiene un significado de fertilidad en la tradición griega antigua que se junta con la germánica que es el conejo, y llega primero por los migrantes europeos a Estados Unidos y posteriormente a esta frontera. Come frutas y verduras.

Ya que estamos en materia, para quienes le dijeron a Inegi que son católicos o cristianos, este es el momento en que las comunidades religiosas les recuerdan priorizar las costumbres propias del cristianismo y posteriormente como es usual en la región, hacer todo lo demás.

Y que les cayeron a los comerciantes informales y que les andaban decomisando las tradicionales espumas con las que se arman las guerritas de cada Domingo de Pascua en el Viveros y cuanta mercancía cuaresmal tenían, la mayoría no se enteró de esta medida y se les hizo fácil, y es que con los 10 millones de pesos mensuales que gasta Comunicación Social no alcanzó para avisar bien a la gente las medidas que se aplican.

Lo que sí, es que Tránsito, Comercio Informal y todo el que pudo, según nos comentan, andaban cazando todo lo que pudieron, aplicando hasta el más olvidado artículo, observando con binoculares y tomando el dólar a 17 pesos y si se podía a 15, pues es junto con Navidad una temporada de caza, cuando los fuereños son las principales víctimas y quienes con tal de evitar más contratiempos de acudir a la “delegación”, lanzan la clásica “¿no habrá otra forma de arreglar?”.

Al que no se le vio prácticamente toda la semana, pero sí va a andar en las selfies y la promoción con los votantes…, perdón, “la convivencia con los ciudadanos”, es al alcalde Enrique Rivas, directamente desde Tampico, estará visitándonos para las selfies, ahí pueden pasarle directamente las quejas de su sector.

Hoy más que nada, además de desearle a usted que nos lee, un feliz Domingo de Pascua, le pedimos también que sea precavido, especialmente si va a viajar, para que un día de celebración no se convierta en tragedia, evite manejar con el cansancio encima o el alcohol nublando su juicio, el río Bravo no está como para meterse, y tenga cuidado con los animales ponzoñosos (de monte, los políticos son aparte), tenga a la mano los números de emergencia y un botiquín de primeros auxilios.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx