PERFIL
ANTERIORES
20/04/2017
19/04/2017
28/10/2016
21/07/2016
24/06/2016
07/06/2016
19/04/2017

0
0
Duela Caliente

Playoffs NBA 2017


Ernesto Hernández

Sin mayor preámbulo, hagamos un somero análisis de esta recién arrancada postemporada de la NBA.

WARRIORS VS BLAZERS

A pesar de la inclusión de la superestrella Kevin Durant, esta versión de los Warriors de Golden State no la vislumbro superior a la de la temporada pasada. Por supuesto que el costado ofensivo es simple y llanamente imparable, y por supuesto, siguen siendo los grandes favoritos para llegar a la Gran Final. Pero Steve Kerr debe tener cuidado con algunos detalles en el lado de la defensa. Portland es un conjunto claramente inferior y en el primer cotejo de esta serie estuvieron peleando mano a mano hasta la mitad del último cuarto, además de que tanto C.J. McCollum como Damian Lillard hicieron daño a diestra y siniestra. Los Blazers son un equipo bien entrenado, sería grato que en la próxima temporada su gerencia de operaciones les brindara más y mejor material humano para que puedan llegar más lejos, por lo pronto, tal vez logren ganar uno o dos partidos de esta serie, pero Stephen Curry y compañía no deben tener mayores problemas para avanzar a la siguiente ronda. Pronóstico: Warriors 4-1 Blazers.

ROCKETS VS. THUNDER

Una de las series más atractivas y seguramente espectaculares de esta fase eliminatoria. Para empezar, el “match-up” entre James Harden (Houston) y Russell Westbrook (Oklahoma), ambos nominados para el galardón de Jugador Más Valioso, por sus magistrales desempeños en temporada regular, ya vale el boleto. Los Rockets de Houston han tenido una gran temporada, empero, bajo mi apreciación, su entrenador: Mike D’Antoni, no los llevará más allá de una Final de Conferencia. Cualquier dirigente que menosprecie de tal manera el valor de una buena defensa está destinado a fracasar tarde o temprano. Asimismo, a J. Harden, lo observo más comprometido y compartido con sus compañeros, y eso es buena noticia para sus seguidores.

Por parte del Thunder, a pesar de la salida de Durant, hemos presenciado una explosión de un grande (Westbrook), como líder absoluto; un conjunto que acepta el sacrificio, cimentado por el gran Steven Adams y un excelente entrenador en la figura de Billy Donovan. Independiente del contundente triunfo de los texanos en el primer cotejo, apostaría que la serie se alargará hasta un séptimo juego, sin un real o claro favorito. Pronóstico: Thunder 4-3 Rockets.

SPURS VS. GRIZZLIES

Pienso que será muy difícil que alguien en el Oeste pueda detener a los Spurs de San Antonio para un inminente encuentro en la Final de Conferencia contra los Warriors. Tienen jugadores de alto calibre en el mejor momento de su carrera (Aldridge, Leonard); veteranos de alto calibre (Parker, Green); banca confiable y con experiencia (Ginóbili, Gasol, Lee) y por supuesto la dirección del “Bill Belichik” de la NBA: Greg Popovich. Basta ver el ajuste que llevó a cabo este último en el primer partido de la serie para corroborarlo. Los Grizzlies de Memphis en realidad son un excelente equipo. Su vocación defensiva es de las mejores de la Liga y si hubiera un “team” que pudiera incomodar a los texanos muy probable serían ellos. El problema es que su rotación de banca es limitada, además de que la lesión de su alero Tony Allen es una baja demasiado sensible (pregúntenle a Kawhi Leonard). Marc Gasol es un fuera de serie y está en el pináculo de su carrera, pero no puede solo, requiere ayuda. En su lugar, si buscara un campeonato afanosamente, hablaría con mi agente para buscar nuevos horizontes. La serie está ya dos juegos a favor de los Spurs, y dudo que las cosas se modifiquen. Pronóstico: Spurs 4-1 Grizzlies.

L.A. CLIPPERS VS. JAZZ

El Jazz de Utah me parece un equipo muy interesante. Talento joven con Gordon Hayward al mando. Filosofía defensiva de la mano de Rudy Gobert y una decente banca encabezada por Joe Johnson. Considero que en un par de años podrían ser una potencia de elite de la NBA. Para esta postemporada ya tuvieron la sensible baja del citado Gobert en el primero de la serie, factor que de seguro los redimensionará. Los Clippers son un proyecto que tiene el tiempo contado. El tridente Paul-Griffin-Jordan lleva varios años junto y no ha sido capaz de llegar a una Final. Desde mi punto de vista todo apunta hacia Doc Rivers, quien tal vez se despida del equipo esta temporada. Lo único que lo evitaría es que ganaran el campeonato, hazaña que se antoja muy complicada. Por lo pronto ya perdieron el primero, ante un Jazz mermado por la lesión de Gobert y en su casa. Aún así, será una serie muy cerrada. Pronóstico: Jazz 4-3 Clippers.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx