PERFIL
ANTERIORES
25/07/2017
23/07/2017
22/07/2017
21/07/2017
20/07/2017
19/07/2017
20/04/2017

0
2
Río revuelto

D.E.P. ‘La Liebre’


Redactores

Falleció Luis Moreno Sesma “La Liebre”, conocido empresario y transportista de la localidad; y si bien es común que en los fallecimientos la gente hable maravillas del finado, la verdad es que “La Liebre” era muy querido por la gente.



Al entrevistarlo siempre se mostraba dispuesto, cordial y de buen humor; en la reciente administración fue una sorpresa que se incorporara como regidor por el blanquiazul, y lamentablemente por su condición de salud cada vez debió distanciarse más de la vida pública.

Según la información que se tiene, el extinto empresario neolaredense será velado en Capillas Vázquez hoy, de las 2:00 de la tarde a las 5:45, a las 6:00 se tiene contemplada una misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo.

En el lado americano, las autoridades de Laredo pidieron a sus colegas de Nuevo Laredo arreglar el problema de las descargas de aguas negras sobre el río Bravo y como por arte de magia el gobierno de Enrique Rivas ya encontró la solución.

Lo que nadie ha podido arreglar en años Rivas ofreció hacerlo en menos de siete meses, eliminar las descargas de aguas negras no es cosa fácil y la promesa la hizo de manera pública ante todo el cabildo de Laredo, si lo cumple será un Harry Potter y si no, sólo aumentará la mala fama de los políticos mexicanos.

Y es que la promesa que ofrece Nuevo Laredo, es la misma que le han ofrecido a CILA y a los ciudadanos desde hace años, “que en unos meses acabarían con las descargas”, pero éstas están igual que siempre.

Es en verdad vergonzoso que se le tengan que jalar las orejas a Nuevo Laredo porque es el único de los Laredos que contamina el río Bravo con aguas negras, eso implica una total falta de interés por el tema ecológico, especialmente cuando es de ahí donde tomamos el agua que usamos.

Y que mal se vio Pete Saenz al dejar clara su postura de que Laredo no será una ciudad santuario, y no es difícil de creer, puesto que a pesar de ser un tema muy sonado en meses anteriores en comunidades fronterizas, en ese tenor fue muy reservado, incluso algunos funcionarios de Laredo lo describen como alguien que más que conservador es cuadrado en sus convicciones, y el tema migratorio es uno de ellos.

Cuánto le habrá costado al gobierno comprar a todos los empleados municipales un porta gafetes del gobierno del Estado y la pulsera azul que dice “más modernidad”, seguramente una cantidad millonaria, y es que hasta los obligan a portarlo con orgullo, desde los más bajos cargos administrativos hasta los altos funcionarios.

Nadie sabe, nadie supo, cuándo se construyó el canal pluvial en el que desemboca el Colector Leona Vicario; aquel que se desplomó con el deslave en el bulevar Colosio a la altura de la calle Belden; que a lo mejor se hizo en la década de los 70, tal vez en los 80, pero ¿quién?, ¿cómo?, ¿en qué administración?, es un misterio sin resolver; y por situaciones como ésta, no hay responsables cuando las obras presentan fallas, ni detalles que puedan ayudar a evitar que vuelva a ocurrir.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx