PERFIL
ANTERIORES
22/05/2017
17/05/2017
11/05/2017
10/05/2017
09/05/2017
20/04/2017

2
0
Con el mazo dando

TOMMY AND GENE & EGI


Mauricio Belloc

De la manita, uno tras otro; o más bien, como los elefantitos, en filita, entrelazados de trompa y cola, así queremos ver a Tomás, Eugenio y Egidio, entrando a una prisión gabacha, por bandidos, cacos, gaviotas, trampas, rufianes, bandoleros y maloras.



APENAS EMPIEZA

El arresto de Tomás “Jail In gton” Ruvalcaba es solo el inicio de la debacle de quienes tanto robaron, lesionaron y mataron a los tamaulipecos. Si en nuestro país Enrique Peña Nieto no nos iba a hacer justicia, el Señor nos mandó a los gabachos, para que se la cobren por nosotros. Pa´l baile vamos. Los placas gringos, se encargarán de ponerlos en su lugar y de dejarlos en canicas a los tres.



NO PERDAMOS LA FE

Creemos que Yarrington y Hernández, son pan comido, que los Rinches les van a caer y gacho a las patadas, la ley bolilla les enviará a todos los Rambos, Chuck Norris, Terminators, Van Damme, Steven Segal, y cuanta madre justiciera exista en el país hollywoodense.

Aunque sea solo para encuerarlos y dejarlos sin un penny. Pero la raza de Tamaulipas no debemos perder la fe de que “El Cara de Morsa Tabasqueña”, también será enchiquerado en “La Pinta” texana. (La Pinta, le llama la raza malandra chicana, en el otro lado, al fresco bote o chirona).



NO SE VA LISO

Si “El Bigote de Azotador” piensa que la va a librar y que va a seguir viviendo como mago americano, en la colonia más picuda de San Pedro Garza García, Nuevo León (el municipio más caro en toda la república bananera), gracias al dinero que se robó de los tamaulipecos, nosotros creemos fervientemente que no va a ser así.

Hay un Dios y este pillo la tiene que pagar.



TRES TRISTES TIGRES

Deseamos encarecidamente, que no sea así. Que Egidio acompañe a Eugenio y a Tomás, a vestirse el uniforme pinto o a blanco y negro (de ahí lo de “La Pinta”) propio de las prisiones de Estados Unidos. ¿Qué bonito se verían los tres enchiquerados, no es así, estimados lectores? Aunque sea en otro país, porque sus cómplices bandidos del nuestro, los protegieron a capa y espada, para que no terminasen en el fresco bote, tirando tiempo.



VALIENDO BERENJENA

Ahora con lo del bulevar Colosio desconchinflado, esto pinta para serio, así que a joderse visitantes y gente local que se movían por esa vía rápida, a ver cuánto se tarda el gobierno de la modernidad en reparar el problemón. Se nos ocurre que deberían rellenar el boquetón gacho, nada menos que con las chorrocientas mil fotografías del “preciso”, para ver si así se hace “pisito” en el subsuelo, para que la cinta asfáltica del bulevar, no se venga pa´bajete. ¿No creen estimados lectores?



VARIAS TONELADAS DE PAPEL

¿Cómo cuántas toneladas de papel, con la fotografía impresa de cierto “alcachofa” de ustedes, se requieren para rellenar el socavón del bulevar Colosio? ¿Serán suficiente 120 millones de pesos en volantes o panfletos con la “picchur” de este hombre? Miren que no creemos que haya algo más pesado que eso. Ni el negro chapopote, ni el prieto asfalto, tienen más consistencia que los millares de retratitos de cierto bato de dermis color berenjena (Y no somos racistas, racista Dios que le hizo color pinacate).



BRONCA GRAVE

El problema es grande, pues si el subsuelo se sigue colapsando, se va a comer al pavimento y a la postre tendrán que cerrar la vía, para una reconstrucción mayor. Son millares de carromatos que por ahí circulan a diario, mayormente al puente internacional, ¿Cómo la ve el estimado lector que tales coches, tengan que entrar al pueblo, y los veamos saturando y congestionado avenidas cómo la 20 de Noviembre y Degollado, así como otras vías paralelas que corren de sur a norte y viceversa. Ya deben estar pensando en una solución provisional, pero efectiva, ¿verdad?



LA LIEBRE (qepd)

Nuestro más sentido pésame a la familia del buen Luis Roberto “La Liebre” Moreno Sesma, sui generis personaje de la iniciativa privada (y luego de la polaca) en este nuestro amado pueblo, un bato buena onda, un gran hombre, todo humor él, todo echado pa´ delante. Cada adversidad que pasaba su gremio fletero, él saltaba y se ponía al frente del mismo, sacaba de inmediato la cara por los transportistas, el hombre tenía los “avocados” que a muchos de los de su camada y de su clan, les faltaban. Hablaba al Chilam Balam y al Popol Vuh, excelente cuate, gran amigo. Descanse en paz.



NO SEMOS NADA

La muerte la vimos cerquita hace unos días, nos salvamos por un pelito de rana calva, luego de gacho infartazo. Ya pasado el cardiacazo hojaldre, lo vivido nos hizo ver la vidorria de otro color y sabor. Señoras y señores, dejen los excesos, los malos hábitos y el estrés. No hay necesidad de matarse solitos. Ni esperen a ver si el Señor les da otra oportunidad, para luego así cambiar y dejar lo mucho que hacemos mal y que afecta a nuestra vida, a nuestra salud y a nuestro organismo y hasta a nuestros seres queridos. Se los dice un bato que ya sabe un poquito de aguacates.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx