PERFIL
ANTERIORES
08/06/2017
01/06/2017
25/05/2017
04/05/2017
27/04/2017
20/04/2017
13/04/2017
06/04/2017
30/03/2017
20/04/2017

1
0
Aventuras del Mantarraya

'Don Atúd'


Óscar Leal

Para descubrir el mejor horario de pesca dentro de la presa Salinillas (un embalse poco visitado por este su humilde servidor) decidimos abandonar los catres a pleno amanecer y nos dirigimos a las compuertas, donde sólo divisamos carpas activas y una docena de tortugas de agua.

Un par de horas más tarde visitamos la parte central donde sólo encontramos bagres, para el mediodía regresamos al campamento para tomar un descanso de los rayos solares.

Abro un paréntesis, previo a esto dedicamos una hora y media de trayecto carretero para arribar a tan singular paraje, cargado de víveres para acampar al estilo “Mantarraya” en pos de buena pesca y convivencia.

Es necesario aclarar que en dicho lugar encontramos ya más de veinte familias acampando a nuestra llegada y cada hora seguía en aumento la cuenta, cierro el paréntesis y continúo.

Después del receso, ya con los rayos solares más calmos, nos dirigimos hacia un singular brazo de dicho embalse donde su profundidad nos dejaba ver vegetación en el fondo, ahí por fin logramos capturar una tercia de robalos.

Hasta ahí, la luz del día nos obligó a dar por terminado nuestros día de pesca, retornando al campamento para iniciar los preparativos de la cena.

Gracias a un invitado muy pesado hecho con paredes de hierro y recubierto por un aislante térmico (“Don Ataúd”) considerado como especial al brindar niveles óptimos de cocción.

Antes de encender leña sobre él, colocamos en su interior tres kilos de pollo deshuesado, debidamente sazonado, sin retirarle la grasa y piel, colocamos la tapa superior.

Paso seguido nos dirigimos en la camioneta rumbo al bordo de la presa donde lanzamos cinco líneas a la parte más profunda, aprovechando pedazos de pollo crudo como carnada.

Sujetamos las líneas a estacas clavadas al suelo para mantenerlas fijas, después de una hora regresamos al campamento y al destapar el ataúd, nuestro pollo deshuesado por el lado de la piel ya se encontraba en modo crocante, para comprobar el nivel tierno de cocción, bastaba acompañar con un par de cucharadas de salsa quemada sobre una tortilla para sentir cómo el ave se deshacía en la boca al más leve mordisco.

Por la mañana muy temprano vistamos el borde para revisar las líneas, cada una de ellas nos dieron capturas, una carpa, dos róbalos, una tortuga y en el último anzuelo un mega bagre que rebaso los tres kilos de peso, nos hizo el día.

Definitivo el mejor horario para pescar en la presa Salinillas es por la noche, en el día recomiendo visitar sus alrededores, socializar con los visitantes y dedicarse a nadar en sus aguas todo el resto del día.

¡Cuéntame tu historia, tú ya conoces la mía!, viajesdepesca@hotmail.com.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx