PERFIL
ANTERIORES
27/07/2017
02/06/2017
25/05/2017
20/04/2017
19/04/2017
28/10/2016
21/07/2016
20/04/2017

0
0
Duela Caliente

Playoffs NBA 2017


Ernesto Hernández

BULLS VS. CELTICS

En esta serie, circunstancias de último momento han orillado a que las predicciones iniciales tengan un cambio un tanto radical. Los Celtics de Boston finalizaron como los primeros de la Conferencia del Este, incluso arriba de los campeones, Cavaliers de Cleveland. Por ese simple hecho, eran considerados como francos favoritos, sin embargo, el desafortunado evento que se suscitó el sábado, cuando la hermana de Isaiah Thomas, líder de los legendarios Celtics, me parece ha marcado y afectado en la parte anímica no sólo a este jugador, sino que tal vez a sus compañeros. En este momento ya han perdido sus dos primeros cotejos en casa y se encuentran en una posición cuesta arriba obligatoria, que honestamente se vislumbra complicada, en virtud de que los Bills de Chicago han encontrado cierta química y resurgimiento de algunos elementos claves. Podemos empezar por hablar del volátil Rajon Rondo, que cuando quiere (y ahora parece “querer”) se convierte sin lugar a dudas en uno de los mejores bases armadores. Jimmy Butler está desempeñándose como todo un All Pro y Nikola Mirotic está “resucitando”. Si a todo ello le sumamos la experiencia y oficio del legendario Dwayne Wade, entonces todo parece indicar que los de la “ciudad de los vientos” generarán la primera sorpresa de la postemporada. Pronóstico: Bulls 4-2 Celtics.

WIZARDS VS. HAWKS

Me parece que los Wizards podrían dar una campanada este año. Muchos observamos con ciertas reservas la llegada de Scott Brooks como su nuevo entrenador (en especial por la cantidad de material humano con el que contaba en Oklahoma que a final de cuentas no pudo capitalizar en un campeonato). Pero la verdad es que ha hecho un buen trabajo y que los de la capital estadounidense se observan sólidos, de la mano de uno de los mejores binomios perimetrales de la Liga: John Wall-Bradley Beal.

Puntos clave: Desempeño del novato Taurean Prince y Paul Millsap (y su “match up” con Markieff Morris de los Wizards) y rotación de banca de Washington; Atlanta es sólido en la parte baja, en especial con Millsap y Dwight Howard, por ende, es importante que Marcin Gortat tenga un “mini-resurgimiento”. No cabe duda, será una serie fuerte y muy peleada. Con dos arriba por parte de Washington, mi pronóstico es: Washington 4-3 Atlanta.

BUCKS VS. RAPTORS

Otra serie que muy probablemente se extienda hasta los siete juegos (por ahora empatada con el súper cotejo del segundo encuentro). Además de que tendremos “match ups” de antología, será un deleite ser testigo del desempeño de una de las promesas futuras de la NBA: Giannis Antetokounmpo, que se agenció un partidazo en el juego uno (28 puntos y 8 rebotes).

En Toronto observo jugadores de alto calibre como sería el caso de DeMar DeRozan y KyleLowry, que tal vez si no existiera LeBron James en esta conferencia, ya hubieran llevado más lejos a esta franquicia canadiense. Así mismo, Serge Ibaka siempre es una garantía en ambos costados de la duela. Pronóstico: Reservado.

CAVALIERS VS. PACERS

Mientras LeBron James exista en este lado de la NBA, seguirá “siendo el rey”. El “King” se perfila para aterrizar en su séptima Final consecutiva (estoy seguro que conforme avance la postemporada, junto con su “team”, entrará más en ritmo) y aunque de repente percibo a los de Cleveland un tanto descuidados (observemos el tema de los balones perdidos), sólo basta que el citado James y su séquito, conformado por Kyrie Irving y Kevin Love, aprieten el acelerador para ser lo suficiente dominantes. En este caso hemos sido testigos de dos encuentros con cierres no tan contundentes, pero con unos Pacers inferiores, dicho asunto no será problema. También vale la pena destacar la calidad no sólo atlética sino mental de Paul George. Hace dos años que tuvo una terrible lesión, me imaginé que su carrera estaba finiquitada. Su regreso ha sido excepcional. Pronóstico: Cavaliers 4-1 Pacers.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx