PERFIL
ANTERIORES
22/04/2017
21/04/2017
04/04/2017
01/04/2017
21/04/2017

2
0
Con el mazo dando

Las 10 y sereno


Mauricio Belloc

Ya pasaron casi siete meses, estamos a 10 días de cumplir tal tiempo y no vemos nada contra Egidio Torre Cantú, ni tampoco contra Ramón Garza Barrios, aquel al que públicamente el nuevo gobernador le hizo saber que “ya había sacado boleto con él”. Creemos que la pasmosa pasividad está alterando y enfermando la tranquilidad de los tamaulipecos y de los nuevolaredenses.



ESO SE COBRA

Sentir y palpar la impunidad, para el pueblo puede significar un “desenamoramiento”. Si nada ocurre contra los pillos jurados y de todos conocidos, en verdad que eso puede revertir la simpatía popular respecto a todo lo que se vea de color azul y huela a gobierno estatal y local. Y eso amigos, créanos que se cobra en las urnas, Juan Pueblo, no se equivoca. Ya no serán suficientes los 500 pesos, el lonche y la coca, a la hora de votar.



NI POR ASOMO

No deben perdonarse las pillerías de Egidio Torre Cantú -olvidémonos por un momento de los más de 20 mil millones de pesos que ya van contabilizados como deuda pública-, nos referimos al dinero mal ejercido, a los montos desviados, a las inexplicables sumas de obras públicas que no se ven por ningún lado, al déficit de más de un mil millones de pesos en caja, a los miles de millones de pesos en deudas a proveedores, a contratistas. Así como lo que sus compinches en cada secretaría o dirección, se birlaron.



Y SIN CONTAR LOS ALCALDES

Estamos hablando de la lana de los fideicomisos. ¿Les suena Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, solo por citar uno de ellos? Tampoco se ha dicho de la feriesota escamoteada en los institutos; ni los toneles de dinero de los organismos descentralizados. Son miles de millones de pesos los que no aparecen, pero eso a la actual administración estatal, parece no preocuparle. Y ni hablar del ¡ráscale! directo que Egidio le pegó a las arcas de los ayuntamientos y a sus Comapas.



HASTA QUE LOS GRINGOS ACTÚEN

Pues nada ha dicho, ni hecho, al respecto, no en seis meses y 21 días, con el de hoy, que van del nuevo gobierno. De plano que no se ve acción posible contra tal pillastre, nada se vislumbra en contra del maleante con bigotes de azotador. Como que nuestra autoridad está esperando que como a Tomás y a Eugenio, sean los gringos los que actúen, anunciando persecución en su contra, para entonces sí proceder aquí y tratar de darle fresco bote, para evitar su extradición.



CIFRAS ATROCES

Dice la Comisión Nacional de Vivienda, que en Tamaulipas hay 22 mil 576 viviendas abandonadas, el INEGI refiere que son 25 mil 669 casas desocupadas, ocupando así nuestro estado el octavo lugar nacional en ese sentido. Y ambas instituciones aseguran que se trata del 45.1 por ciento, de las 52 mil 386 casas-habitación, oficialmente registradas en la entidad. Sí que son números gachos, ¿No lo creen estimados lectores? Casi la mitad de las existentes.



INFIERNAVIT SE QUEDA CORTO

Mientras que el Infona en el estado, asegura que por cuanto a ese instituto, son 10 mil las casas abandonadas. El caso es que en Tamaulipas queda claro, que como en la canción de Lucio Vázquez, volaron los pavorreales rumbo a la sierra mojada. O sea que hay casas para todos los paisitas mojarritas que sean repatriados de El Gabacho. Solo que hay un problema y este tiene que ver, con los derechos de propiedad de tales inmuebles, pues a nadie le gusta que vengan a ocuparles su chante, sin pagar renta por el mismo, o sin comprarlo.



QUE VA A PASAR

¿Y si esto sigue en aumento, si las cosas no se componen en el país y en la entidad, que diablos va a ocurrir? Ya hay pueblos fantasmas en comunidades más chirris, pero no en ranchos grandes como Nuevo Laredo. ¡Ojo! Decir que el 45.1 por ciento de los cantones, no tienen ocupantes, no es ningún mal chiste, no es broma estudiantil, ni pasajera, esto es algo sumamente serio. Neta que, este broncón se está tronando más cañón, cada día.



COMO EN PACMAN

A estas horas del día, ¿Cómo va la carcomida del bulevar Colosio a la altura de la colonia Victoria (colector Leona Vicario), allá por los semáforos cerquita del Puente Duques? ¿A cuántos carricoches se los ha comido la tierra? Al rato vamos a estar como en el video juego de Pacman, donde salía el mounstrilio cabezón amarillo, tragándose fantasmitas. O como las cookies mordisequeadas por Lucas, en Plaza Sésamo. El pavimento del Colosio irá presentando tremendas tarascadas.



CABRAS JORRAS Y FLATULENTAS

Gillette informa; su estadio Lonely Life les comunica que las gloriosas Chivas alcanzaron este miércoles la Copa MX, ganándole en míseros penales, al segundo equipo de los súper coleros Monarcas Morelia (quienes se guardaron a sus jugadores titulares, buscando ganar los tres partidos que restan de la liga, para no descender) que llegaron a la final, porque ninguno de los otros 16 equipos quisieron arribar a tal instancia. Felicidades al Guadalajara por tan loable logro. Jiar, jiar y más jiar, me río de Janeiro.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx