PERFIL
ANTERIORES
02/06/2017
26/05/2017
19/05/2017
22/04/2017
15/04/2017
31/03/2017
28/04/2017

0
0
Entre pasillos

AMLO y la guerra sucia


Mario Portillo

Hoy haremos una pausa en el chismerío político local para enfocarnos en un tema que considero interesante.

No es novedad el uso de guerra sucia en las campañas políticas, siempre ha sido y por lo general ocupan más planas que las propuestas de los candidatos a un cargo de elección popular, tanto así que muchas veces ignoramos el contenido de cada aspirante.

Andrés Manuel López Obrador es alguien que siempre ha estado estrechamente relacionado a la guerra sucia, ya que siendo partidarios o no de este personaje -en mi caso no lo soy-, hay una cosa que es cierto, sus rivales políticos siempre han intentado darle golpes mediáticos y por lo menos en una ocasión sí lograron atestarle sendo bajón, que lo hicieron perder popularidad.

En el 2006, AMLO iba por la vía rápida a convertirse en el Presidente de la República, aventajando con un amplio margen a su más cercano competidor, Felipe Calderón Hinojosa, quien a la postre se convirtió en el mandatario del país gracias a una efectiva campaña negra en contra del tabasqueño.

La estrategia “López Obrador es un peligro para México” diseñada por el español Antonio Solá, quien restó credibilidad al discurso agresivo de López Obrador, quien no logró recuperarse a pesar del cambio de estrategia en su campaña.

Hoy, que inicia nuevamente la “guerra sucia” en contra de López Obrador, veo un panorama muy distinto, ya que muchos dicen que en aquella ocasión que AMLO tenía una ventaja más grande (creo que 12 puntos) sobre su más cercano competidor cayó estrepitosamente, ahora no le dan muchas esperanzas, porque tiene una diferencia mucho menor.

Yo creo que en ese sentido los “expertos” no toman en cuenta otros factores, el primero y más importante es que -sin defenderlo- quienes están con él en estos momentos, ya pasaron la prueba de fuego de su “fe” hacia López Obrador y prácticamente, están preparados para morir en la raya con él.

Segundo y no menos importante, el factor EPN le ha dado mucho la razón al “Peje” en cuanto a que su labor como Presidente de la República nos ha llevado al “despeñadero” y el país no marcha como debería.

En este punto, escucho a mucho votante indeciso decir “Pues ya hay que darle chance”, “No nos puede ir peor”, no tanto porque estén convencidos del mensaje o de las propuestas de AMLO, sino porque esperan que cualquier cosa sea mejor que lo que hay ahora. Ahorita los medios han tratado de magnificar un acto de corrupción de una diputada de Morena, señalando que en este partido “también existe corrupción” como si el PRI, PAN o el PRD no tuvieran cola que les pisen.

Es ridículo y vamos a seguir viendo en los próximos meses cómo los partidos se desgastan en sacarse los “trapitos sucios” y cómo los medios se polarizan presentando realidades completamente diferentes y radicales y no la verdadera realidad.

Es aquí donde los ciudadanos tienen que ser analíticos y ver los sucesos en su justa dimensión y no desde la óptica de los intereses de los medios grandes que sirven a los intereses de determinado grupo de poder.

Hasta aquí llego con este análisis prometiendo que en la próxima entrega volveremos a los chismes de pasillo, que tanto nos gustan.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx