PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
12/08/2017
11/08/2017
06/05/2017

1
1
Con el mazo dando

Panistas de pura cepa


Mauricio Belloc

Mañana en la convención municipal del PAN, veremos en primera fila a los panistas de “pura cepa”, Dorina Lozano Coronado, Brenda Cárdenas Thomae, Laura Zárate Quezada, Carlos Germán De Anda Hernández, Juan José Zárate Quezada, Alfredo Federico Guarneros Carranza, Fernando Torres Villarreal, Luis Lauro García Treviño y a toda una pléyade de recalcitrantes pri… ¡panistas! ¡panistas! Que conste que quisimos escribir panistas. ¿Verdad que no alcanzamos a terminar la palabra priístas?



AÚN HAY MÁS

Este dominguito, el Centro Cívico se vestirá de azul y en el recinto oficial panadero estarán lanzándole porras a Gómez Morín (todos ellos traerán la estampita de don Manuel, en sus carteras), nada menos que; José Ramón Ibarra Flores, Raúl Cárdenas Thomae, Félix Fernando García Aguiar, Francisco Javier Solís Morales, Omar Enríquez Sánchez, Claudia Galaviz Sida y José Guadalupe Torres Castillo. Hasta una bandana color zafiro, llevarán alrededor de la frente cada uno de ellos. Todos traerán marcado en el cu…tis, el fierro de la divisa, A letras mayúsculas se leerá “P-A-N”.



…“LOS TIRANOS TEMBLARÁN...

…Al oír nuestro pregón”. Imaginen estimados lectores, todos los masiosares (priístas locales) convertidos -por divina convicción y $u gracio$a voluntad- al panismo, entonando al unísono una letra que Gonzalo Chapela y Blanco compuso precisamente para referirse a las huestes bandidas de los tricolores, ese partido al que ayer pertenecían los hoy miembros del cabildo y del gabinete de la administración burricipal. Los que en pesos y centavos, hoy poseen la marca registrada del partido bolillo, al menos por cuanto hace a esta ciudad.



ATRÁS LA PELUSA

Y en las filas de atrás del Centro Cívico, lo más alejadito posible del podio, estarán los Chapa, los Arredondo, los Sanmiguel, los Solís, los Ramos, los Huerta, los Bulás y aquellos que fundaron e hicieron grande al panismo local. Hoy relegados a huesos de 3 mil 500 pesos quincenales, ahí por no dejar, teniendo de jefes en las direcciones o secretarías burricipales, a pillos de siete suelas, con tatuajes tricolores en el pecho, pinturitas que ocultan muy bien, debajo de sus costosos trajes y tapan perfectamente con sus italianas corbatas de seda.



SIETE MESES Y SERENO

Este gobierno ejidal tiene una comisión de Burrismo o de Turismo y su titular, Patricia Ferrara Theriot acaba de declarar que nunca se ha reunido con los comerciantes del centro histérico, para conocer sus demandas o puntos de vista. Que no los ha escuchado hablar sobre la jodidencia que les aqueja a todos los modernos fariseos del casco principal del rancho.



¡VALIENDO CACOMIXTLE!

¡Uta! Así nunca se va alivianar la cosa en el primer cuadro del pueblo. Hay conchas duras, pero ésta que acabamos de enterarnos, sí que no tiene nombre. Miren que ignorar por siete meses y una semana, a un considerable grupo de ciudadanos que pagan sus impuestos. Si el gobierno solo estará en el poder dos años y ya se les fue más de una cuarta parte.



CAMBIEMOS DE TEMA

Ya nos estamos encabritando, así que mejor cambiemos de tema. Por ejemplo, digamos que hoy es pambolero, juegan medio México por seis boletos de la liguilla y dos equipos más por no descender. Esto se va a poner bastante bironguero, harto marranillero. La mitad del país estará bien cerbatanas, la otra mucha, es pura raza mariquita sin calzones, a los que no les gusta el jutgol azteca.



LOS BULTOS ENGUANTADOS

Por cierto que ¿Ya compraron sus 348 cervezas que se empinarán durante la dizque pelea de mañana, entre “El Canelo Mancornado” (recuerden como la ligerita de Marisol, le puso los de Miura), en contra del leñador J. C. Chávez junior. (Lo de leñador es por los leños de grifa que se avienta con singular alegría y olímpico desparpajo, ¡entre cada round!). Neta que esa pelea es una reverenda babosada. A donde hemos llegado, que no viviera nuestro extrañado Sal Sánchez o Arturo “El Cuyo” Hernández, porque se volvían a petatear de puritita rabieta entripada.



MEDIDA MUY CONVICENTE

Son 32 días con el de hoy, sin fumar y 34 sin beber ni un solo sorbo de chela. Poco más de un mes de comer saludablemente, nada de azucares, ni sal, ni aceites, ni grasas, ni harinas, si acaso un pan integral de caja o dos tortillas de maíz al día, entre otras muchas cosas que ya desaparecieron de nuestro diario vivir y frecuente comer. ¿Qué persuasivo y convincente es un infarto, para tornarnos a los buenos hábitos, no creen?



SOLO BÁJENLE A LA MITAD

Que cosas tiene la vida Mariana. Hoy es fin de semana y mañana juega mi Ame, pero hay que superarlo…. como todas las liguillas que vivamos y uno o los mundiales que Dios nos permita presenciar. Y las carnes asadas y demás jolgorios. Y pensar que se nos hacía imposible. Mi gente, no dejen de fumar, ni de chupar, ni de tragar mugrero, si no quieren, solo redúzcanlo a la mitad, nada les cuesta.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx