PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
12/08/2017
11/08/2017
08/05/2017

0
2
Con el mazo dando

Están bien pulseras


Mauricio Belloc

La burla del pueblo, las pulseras azules del “Gobiero de Nuevo Laredo 2016-2018” (así sin la “N” en la palabra gobierno), sí que dejan a merced del escarnio popular a La Yunta que preside Enrique Rivas Cuéllar. Mandaron hacer tales pulseras y las repartieron entre la burocracia, obligándolos a portarlas. Pero tales babosadas de caucho, están hechas con las patas, justo como todo lo que ha realizado y representa a esta administración ranchera.



MEJOR EJEMPLO ¡IMPOSIBLE!

Para la posteridad, tal adorno superfluo, representa dignamente la calidad de quien gobierna a Nuevo Laredo, del cabildo, del gabinete y de quien les preside. Y los muy brutos lo son tantos, que no recogieron las pulseritas (nos referimos a las de plástico, no a ellos), para intentar ocultar su culpa, su exhibición de ser muy babas. Al contrario, decidieron que el mundo lo sepa; “¡Que todo mundo se entere, que estamos bien idiotas y que todo lo hacemos pésimo!” parece que fue el grito desde el segundo piso de la esquina de Héroe de Nacataz y Juárez.



“SOY NIÑO DE PECHO…

…Pero cobro como gente grande”, diría en la película “El Rey del Barrio”, el gran Tin Tán. Acá, quien parece repetir eso, una y otra vez, casi todos los días, es su liliputiense alcalde de ustedes, al conocerse su más reciente yerro, su nueva tontería, la más flamante de sus babosadas. Una tras otra, así se la lleva este hombre y su gobierno, cometiendo error tras error. Y luego de cada falta o tontejada cometida, ellos se encargan de hacerla más grande, como ahora que repartieron las pulseras con error ortográfico.



POBRE NUEVO LAREDO

Otro ejemplo mayúsculo de lo anterior, es el dizque parque industrial “El Progreso”, un vil terrenote pelón, sin nada, si acaso un puentecillo rabón, salvando un arroyo o un escurrimiento de aguas negras. Eso es el supuesto parque industrial que sí nos ha costado viajes a Corea del Sur, a exposiciones internacionales por medio país y otras latitudes fuera de nuestras fronteras. Peo no se ha logado atraer -ya no digamos traer- a algún industrial despistado.



FUMANDO ESPERO

Solo repiten como loros tontos, “hay tres prospectos muy interesados en venir a instalarse, es bastante probable que consigamos aterrizar alguna inversión” Y luego sueltan el nombre de un país o ciudades del interior de México, por decir solamente algo. Esa canción ya la hemos escuchado infinidad de veces. Y el pueblo sigue encuerado, sin nada, ni siquiera una móndriga tiendita de tachuelas y alfileres.



COMO LA DIPUTERA

Como el atraer industriales así hemos sido testigos de tantas habladas que se repiten todos los trienios. “Estamos luchando para que nos asignen la tarifa 1F de la CFE”, dijo Yahleel Abdala Carmona, su curulera Federica de ustedes. Que cosas, ella repite la mesma cantaleta que un antepasado suyo se pasó diciéndonos durante tres años y al final, consiguió puras habichuelas. Ella ya va para dos añejos con la misma estrofa. Y en México, sus compañeros diputeros, solo se carcajean.



Y VENDRÁN OTROS

Y ya pasaron Antonia Mónica y Horacio Garza y Cristabel Zamora y Arturo Sanmiguel y Glafiro Salinas y tanto y tanto inútil, puros pájaros petacones. Y no sabemos cuándo se conseguirá que al nuevolaredense le cobren la tarifa 1 F, como ocurre con las principales poblaciones de Sonora y Sinaloa. Hablando de aves de prominentes anatomías, ojalá Yahleel lo consiguiera, pero la vemos muy difícil.



DÉJENSE DE BABOSADAS

No vimos el bodrio de pelea entre El Bulto Canelo y El Coco Grifales Chávez, neta que ni la repetición, nada, solo sabemos que ganó el tapatío, por decisión. Hasta ahí. No creemos que valga la pena buscar la repetición en Internet y chutarnos todo el evento. Si acaso solo entre rounds, para ver a las “edecamas” con el númerito (el que traen en un cartoncito, mostrando arriba de sus chompas y no el otro numerito).






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx