PERFIL
ANTERIORES
19/10/2017
16/10/2017
13/10/2017
12/10/2017
10/10/2017
10/05/2017

2
0
Con el mazo dando

Madre adorada


Mauricio Belloc

Hoy todos estaremos poniéndole casa a nuestra querida madre, mañana ya la volveremos a bajar del pedestal y le seguimos dando la carrilla de siempre. Llevándole el canasto de ropa sucia para que nos lo lave y nos lo planche (con su electricidad, sus fuerzas, su tiempo, su jabón, su agua y su dinero de ella). Y a ver si le sableamos unos cuantos pesos, de la pensión del viejo, es mucho dinero para ellos dos, no es justo. (comentario ácido, en tono irónico).



EL VIERNES SIN FALTA

Llevaremos un pastel de míseros 50 pesos y un perjume de los de la tienda del dólar. Pero sin falta, como cada semana, el viernes nos la cobraremos, pues le dejaremos a los tres bodoques, ya pasaremos el domingo en la noche a recogerlos. Es la ley de la vida, pues nosotros no pedimos nacer, ellos que nos engendraron. ¿Creyeron que casándonos, se iban a deshacer de nosotros? ¡Craso error! (Más ironía, echándole más sarcasmo en polvo a la herida).



¡AHÍ MADRE!

Como diría Gordolfo Gelatino; “Madre, no puedo verte trabajando”. Doña Naborita, planchando en friega, le contesta; “¿Y qué podemos hacer para evitarlo?”. Gordis; “Que te vayas a la otra recámara, donde yo no te pueda ver”. Justito así, es que este día le vamos a decir a nuestra querida cabecita de algodón.



WEBBITOS DIORO

Si como la llevan de cansada con la reparación del bulevar Colosio, en esa parte cercana al Puente Dos, (porción de asfalto, que como en las caricaturas, desapareció de una tarascada) así con esa celeridad van a construir las escuelas secundaria y preparatoria que anunciaron para el poniente y que aseguraron que terminarían antes de iniciar el siguiente ciclo lectivo. Entonces ya valió Mausser todo el asunto.



PARQUE “EL POBREZO”

Igual, si van a hacer los dos escuelines a la misma velocidad con la que están construyendo el parque industrial El Progreso (“El Pobrezo” debería llamarse, por razones obvias) entonces al pueblo se los cargará el payaso, nuestros chavales no tendrán ni el confort, ni el progreso educativo que demanda esta ciudad y nuestra amada “jumentud”.



YA VALIÓ MAUSSER

Ayer se inauguró las nuevas salas de cine en Guerrero y Madero. Y alguien se le ocurrió llevar un armatoste, con las letras “NLD” en colores verde, blanco y gris rata. La puso al frente, para la toma de video y de fotos. O sea, que nos van a meter con calzador esa monserga de las siglas de la ciudad, mismas que se les ocurrió a alguien de muy escaso de Cerbero. Además, creemos que el gris es un color mediocre, pues ni es blanco, ni es negro, es algo a medias, que no va, ni viene.



¿LUJO? ES TRAGAR AGUACATE

Y luego de postre zamparnos un durazno o una pera. El avocado está a 89.90 varos, el duraznín a 90 cerrados, la pera en 79 bilimbiques y el Kiwi, tambor anda en 89 bolas (peludas), esos son lujos que solo un (p) edil de La Yunta de Nuevo Laredo, se puede dar. De corte vacunos, ni hablemos. No en balde dicen que la carne, solo la que nos pescamos con el zipper cuando vamos al mingitorio o cuando vamos por la calle y el viento le vuela a una chica la minifalda. De ahí en fuera, pura sopa de letritas, hasta parece que estamos enseñando a leer al “chico”.



QUE TRISTEZA

Que los panistas se están juntando, para intercambiar anécdotas e historias, para recordar los primeros años del partido en esta ciudad, el de las familias fundadoras, los que le echaron todos los kilos. Sí que da “cosita” enterarnos de tales cosas. Y no es burla la nuestra, sino que con este comentario, lo que deseamos es animarles para que tales reuniones sean para sumar fuerzas, esas que nunca les faltaron para salir adelante. Todo con el fin de recobrar el partido para toda esa base histórica del blanquiazul. ¡Animo señores!



VIENEN LAS ELECCIONES

Dentro de un año, a este día de mayo, estarán las campañas polacas, en su apogeo, si el PAN tiene fuerza, si Acción Nacional estará en competencia, será por ustedes, así que cierren filas desde ahora y hagan valer su poderío, deben dejar sentir su valor agregado dentro del partido. Y no andar con nostalgias y bellos recuerdos de cuando fueron guerreros incansables. Y aunque las perdían todas, no claudicaban. La suerte les sonrió apenas del año 2000 para acá. Y no del todo, pues los luchadores de antes, no han sido beneficiados con los logros de ahora.



ARRIBA RAYADOS

Nada más placentero que los Rayados le ganen hoy a los Títeres, ahí nada más para que les quiten lo soberbio. Ojalá que les dieran una recia bruta, que los dejaran boqueando, sin poderse levantar para el partido de vuelta. Y mañana que el Atlas, haga lo mesmo con Las Perras Con Cuernos Del Guadalajara. Sin mi Ame, como que esta liguilla no tiene sentido, no sabe igual.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx