PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
12/08/2017
11/08/2017
11/05/2017

1
0
Con el mazo dando

Amplíen el cerebro


Mauricio Belloc

“Ampliarán banquetas en el centro”, ¿esa es la medida para devolverle la vida al primer cuadro del rancho? Siempre salen con la misma burrada. ¿Por qué mejor los de La Yunta, no amplían sus cerebros? Ya deberían cambiar de estupideces. “Y quitarían el semáforo en la esquina de Guerrero y González”, ese otro encabezado, nos deja el cerebelo trabajando a mil por hora, como canica en bacinica.



QUITAR CAJONES

Ahí les encargamos los embotellamientos gachos en dicho crucero, pues la González es la que desfoga el tráfico que va del poniente hacia el centro del pueblo. De plano que no entendemos la ideota. Y también salieron con que solo se podrán estacionar carromatos, en el lado oriente de la Guerrero, ¿también en la cuadra de la plaza Juárez, entre Bravo y Victoria, digo porque ahí no se puede?



NO DAN UNA

Como que alguien busca darle negocio a los estacionamientos de paga, no le vemos otra idea a ensanchar banquetas para eliminar cajones de aparcaderos. Y es qué con tal medida, se nos antoja que le darán en la torre a los negocios, pues la gente no acostumbra pagar por ir a comprar a los negocios del primer cuadro. Como que deberían pensarla mejor, tal vez contratar a ingenieros en vialidad, algunos de una escuela superior de Monterrey. En el pasado ya los han traído, gobiernos más gaviotones que este.



OTRA DE EGIDIO

Luego de que todo el sexenio le estuvieron hinchando las pelotas, con paros, huelgas, manifestaciones, plantones y demás panchos, Egidio Torre Cantú, les dijo a millares de empleados de (desde doctores hasta afanadores) la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que si les iba a dar su base, su añorada chamba de planta, su basificación. Pero ¿Qué creen? Que les dio ¡Puras habas!



POBREANDO

Luego llegó Lydia Madero como secretaria de Salud, con el nuevo gobierno y les volvió a decir lo mismo, pero la dama como que se “Egidió” y se las volvió a hacer tal y como aquel, solo les dió ¡Pitos! Luego aventó la chamba. Los iracundos empleados, trabajan con menos salarios que los de base, sin homologación, ni de sueldos, ni de prestaciones.



PUEBLO PAGANO

Así que si ustedes, estimados lectores, que tienen seguro popular y cada que acuden al Hospital General, al Civil o al Centro de Salud, se topan con rostros de gente que parece como si estuviera oliendo popó, es debido a lo anterior. ¿Ya pueden entender que los trabajadores de la salud, se cobran con el pueblo, las marranadas que les hacen los del gobierno. Ni hablar, pobre pueblo.



AH QUE LA CANCIÓN

“Pruebe la nueva Chelada Tamarindo Picante de su Cerveza Modelo”, dice el comercial de lelovisión de un bote que ya viene preparado con tales babosadas. Ah que mariconerío tan bañao. ¿Qué diablos no pueden pistear como los hombres bragaos, así pelón, directo de la bironga? Ahora te dicen en el antro o bar; “¿La quiere vestida o desvestida?” Vestida es que le embarran limón en el cuello de la botella, la embadurnan de sal, incluso hasta le ponen chile en polvo y rematan metiéndole un cuarto de limón adentro de la botella. Que jotear tan desgraciao. De plano que ya no habemos hombres de verdad, ¿ni siquiera para tragar marranilla?



AHÍ LA LLEVAN

Se necesitan más de 6 mil chotas para Fuerza Tamaulipas, lo ha repetido el gobierno estatal. Pues bien, ayer en Mante hubo una Feria del Empleo, a lo cual la Secretaría de Seguridad Pública, aprovechó la oportunidad e instaló su tenderete, dizque para atender a posibles solicitantes. Solo 18 despistados se acercaron al tecorucho, metieron sus narices y se pelaron sin voltear para atrás. Lo cuentan los propios encargados de esa “expo jale”.



VALIENDO PROGENITORA

Así ni en 100 años se podrá retirar a los soldados de las calles, supliéndolos por policías estatales. Esta es la gran verdad. Y es que nadie en su sano juicio y en su decente proceder, desea aventurarse a tal oficio. Hoy ser garroteca, no es bien visto por ningún chamaco y menos por los padres de estos. Está dormido ese espíritu y ni con más atractivos estímulos que ofrezcan, podrán recomponer tan cruda realidad.



FELIZ DÍA DE LA DESMADRADA

Ya es 11 de mayo, día de la cruda realidad mexicle, donde los pelaos andan bien crudos y las ñoras están en la cocina fregando trastes, restregándole el mole a las cacerolas y comprobando que el nombre de “manchamanteles” es el exacto para ese canijo platillo. Mientras echan a bolar la imaginación respecto a lo que podrían haber pagado con esos 3 mil pesos del “fara fara” o mariachi rabón que de serenata les llevaron sus hijos o el briagadales del marido.



TIGRES INGÓ A RAYADOS

Par de pepinos para el franchute y uno de Dueñas, Títeres se comió a los Rajados. Que bueno, deseábamos que Monterrey ganara, pero por hojaldres perdieron. Se dejaron perder con Veracruz y Morelia, ahora están pagando su pecado. Karma gacho.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx