PERFIL
ANTERIORES
20/07/2017
16/07/2017
15/07/2017
14/07/2017
13/07/2017
11/07/2017
11/05/2017

2
1
Selva urbana

Universidades cua cua


Mauricio Belloc

Deseamos creer que va en serio la iniciativa presentada al Pleno del Congreso local, este martes pasado, en el sentido de que la SET investigará a las universidades “patito” de Tamaulipas y procederá contra las que no sirvan.

Pues en Nuevo Laredo hay varias, en particular hay una céntrica escuela de esquiroles o alumnos borrego, sí, esa donde se cultivan estudiantes “protestantes” (aunque los pobres chamacos no saben ni de qué diablos se trata cuando los llevan en macolla a plantarse en algún sitio, para sostener mantas y cartelones con consignas de corte político).

Este 9 de mayo, un diputado panista puso como iniciativa de punto de acuerdo, el que la Secretaría de Educación de Tamaulipas verifique y evalúe la calidad de ese tipo de escuelas y que proceda contra aquellas que no cumplan con los estándares.

¿Y qué se debe hacer con las escuelas chafas, con los supuestos centros educativos de estudios superiores, que todos en cada ciudad sabemos que son un bodrio?

QUE VAYA EN SERIO

¿Va en serio el Congreso o sólo es un amago, dizque para asustar con el petate del muerto, con un avieso fin desconocido, dirigido a los propietarios de esos negocios?

¿Es alguna vendetta política o un querer arrimarlos para llegar a un acuerdo?

¿Y si se ponen guapos, les dejará la autoridad seguir como hasta ahora, mofándose de todos, llenándose los bolsillos de dinero, con falsos estudios de tetramestres, en carreras “exprés” de tres años de clases?

¿Seguirán esos señores dueños de salones y pupitres, enriqueciendo, vendiendo estudios o más bien títulos, que no valen nada, que nadie reconocerá?

PADRES TIMADOS

No es justo que los padres de familia, tiren su dinero, pagando estudios universitarios en escuelas “patosas”, cuchitriles que no valen la pena.

Negocios burdos, con su plantilla docente, está integrada por honorables desconocidos o bien, de “maestros” muy conocidos, pero porque ni son maestros, ni son buenos en sus respectivas profesiones.

De plano, que no habrá empleos decorosos en la ciudad, ni sueldos considerables, si nuestros jóvenes obtienen sus “licenciaturas” en estos sitios “Oca”.

Porque nadie podemos negar que estas escuelas ganso, sólo “maquilan” hordas de licenciados, a los que no les importa tener conocimientos.

¿Por qué no mejor ir a la plaza de Santo Domingo en el centro de la capital del país, allá donde hay avezados falsificadores y te venden títulos universitarios de la UNAM o de escuelas de todo el mundo, incluidas Harvard, Stanford, Yale, Oxford, Tokio, París (La Sorbona) y más?

EMPLEOS DE MEDIO PELO

Las empresas instaladas en la ciudad, nunca ofrecerán salarios dignos, máxime que a las primeras de cambio, en cualquier entrevista de trabajo, dan cuenta de la calidad de los profesionales que acuden a contratarse.

“Chicos borricos”, esa es la verdad, por más que duela y por más crudo que se califique.

Se debería tener menos escuelas superiores en la ciudad, no permitir mugrero, no únicamente para cubrir una demanda y un servicio -de muy mala calidad-, sólo porque nuestros hijos no alcanzaron a matricularse en las universidades de gobierno como UAT, ITNL y UT o porque no nos alcanzó el dinero para pagarles una buena universidad privada, sea local o en otra ciudad cercana.

Ojalá fuera cierto que la SET, cerraría esos negocios con bancos, pupitres y pizarrones.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.90
Venta
$17.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx