PERFIL
ANTERIORES
26/11/2017
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
12/05/2017

0
0
Selva urbana

Esté él o no, en la boleta


Mauricio Belloc

Por causa de fuerza mayor -al parecer esperando tiempos de reelección- se ha pospuesto la construcción de la preparatoria Manuel Gómez Morín en Reservas Territoriales, cerca de Colorines.

Si bien el 12 de enero se dijo que en 15 días se publicaría la licitación, tal cosa ha sido un incumplimiento más de quien preside el Ayuntamiento.

El 22 de marzo se repitió la falaz perorata, lo cual nos dice que hasta hoy es una mentira o algo etéreo.

Y por igual se dijo que también se licitaría la construcción de una escuela secundaria en terrenos de la colonia Constitucional, en el lado oriente del Anillo Periférico, a dos cuadras del mismo.

Todo parece, que por mala planeación -algo que ya es distintivo de este gobierno-, están retrasando todo, para que así se empareje una y otra obra, con los tiempos de la campaña de reelección del Alcalde.

Pero lo que no sabe Óscar Enrique Rivas Cuéllar, es si la cabeza de su partido, no lo va a desechar a él y tales obras serán para promover a su sucesor en pos de la siguiente administración.

Volviendo a los engaños con obras que hoy son puro verbo.

Habían citado que 15 días demoraría la licitación de la preparatoria y que otro tiempo similar tardaría en llevarse a cabo el concurso y luego de dos a tres meses construirla, a pasos acelerados para que estuviera lista para el siguiente ciclo lectivo, o sea en este agosto de 2017.

Aunque también citó este hombre, que se concluiría para el siguiente año, pero esto tal vez fue producto de que le traicionó la mente y reveló sin querer, sus intenciones aguantar la terminación de la escuela, para empatarla con los tiempos de su campaña de reelección.

PLATO FUERTE

Y también se mencionó varias veces, no sólo una ocasión, sobre un hospital general en el sur de la ciudad, aunque igual se dijo que en el poniente (ya vimos que son muy dados a cambiar de opinión o a decir las cosas al “ahí se va”).

El hospital general, sí que sería algo muy bueno, donde lo hagan, pero ¡alto!, vayamos calmado y no nos atragantemos con una quimera (quimera, porque lo mismo significa un sueño deseado que se persigue, como también así se le llama a un monstruo de fábula, con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón).

Imaginen, un hospital general, de esos de 400 a 500 millones de pesos, en la colonia Los Fresnos, con participación tripartita, es decir, de los tres niveles de gobierno.

Y hasta se dijo que probablemente sería un nosocomio con clasificación de tercer nivel, es decir, de lo más alto, con medicina especializada y subespecialidades.

Pero… ¿Con un Estado quebrado y una Federación ídem?, pues como que no cuadra ¿verdad?

Y LA CEREZOTA

Y eso no es todo, habría que coronar estos sueños guajiros o rollos mareadores, con algo también de impacto, una obra grande, ¿más?

¿Qué tal “La Ciudad de la Mujer”, con una inversión de entre 80 y 100 millones de pesos?

Un complejo de instalaciones para brindar varios servicios en beneficio de las damas, incluida una clínica o especie de hospital para la madre y el niño; salas de justicia para casos de problemas de género o tribunales para ventilarse juicios que atañen a las damas.

Lo mismo que espacios culturales, salas audiovisuales y artísticas, así como de instrucción de oficios; y hasta un instituto de la juventud, ya para tener a toda la familia completa, reunida.

Eso se dijo el 17 de febrero, por parte del director de Obras Públicas municipales, Rubén Ramos, hasta citó Los Fresno y El Nogal, como sector tentativo, para erigir tan singular obra.

Pero todo eso tiene que esperar, la construcción de los mismos, más o menos como de aquí a que estén en su apogeo los tiempos de campaña para la reelección.

Posiblemente el PAN estatal también haya ordenado que se aguarde, que se detengan las cosas, porque igualmente buscarán empatar el cronos de las obras citadas, con el de las elecciones de 2018, esté o no Enrique Rivas Cuéllar, inscrito en la boleta electoral.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx