PERFIL
ANTERIORES
21/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
13/08/2017
12/08/2017
12/05/2017

0
1
Río revuelto

Enérgicas condenas


Redactores

* El asesinato de la activista tamaulipeca Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, quien encontró los restos de su hija, encendió las redes, y abrió un debate en medio de un clima de hartazgo por las muertes y desapariciones generalizadas que prevalecen en distintas regiones del Estado.



Siempre que esto ocurre, y lamentablemente sucede con frecuencia, los actores políticos suelen limitarse a condenar enérgicamente y lamentar profundamente los hechos, y en todos esos casos, de poco o nada ha servido para resolver los crímenes o evitar que pasen.

* El precio del aguacate ha oscilado entre los 89 pesos los últimos días, y si bien en parte el incremento se atribuye a la escasez de esta fruta en Michoacán, por el descenso en un 20%, según dijo el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, y un incremento en la demanda de exportaciones, pues se ha popularizado en otros países, empezando por Estados Unidos donde se ha vuelto muy hipster.

Pero a esto se suman muchos otros productos cada uno con su particular explicación por el incremento, y al final, el afectado es el consumidor que termina pagando 99 pesos por un kilo de durazno, cuestión que nos recuerda a Cuba, donde sólo la clase privilegiada conoce la fruta.

* Hace unas semanas ingresó a un colegio particular una jovencita cubana quien relataba que nunca había probado las fresas, pues no llega a la ciudadanía en general, y si bien en el caso de México la fruta no es prohibida, la proporción entre el salario y el costo de los alimentos tan desbalanceada encaminan a hacer de estos productos de la naturaleza, todo un lujo.

* Empleados de SETASA, de ambos turnos, se reunieron ayer a la 1:00 de la tarde para valorar la situación del pago de utilidades, al no tener respuesta amagaron con hacer una manifestación que hasta el cierre de esta edición no lo habían hecho.

Otra promesa o amenaza que trascendió a raíz de esa infructífera reunión, consiste en suspender hoy el servicio de recolección de basura en ciertos sectores, pero exactamente eso dijeron hace unos días y no se hizo, veremos si se logra pronto.

Hay que decirlo, en Nuevo Laredo eso de las protestas no se da con tanta frecuencia y cuando ocurre son pocas personas las que protestan y eso después de muchas amenazas.

Recordemos el caso del cierre de gasolineras, amenazaron varios meses hasta que finalmente ocurrió por algunas horas, al igual que otras manifestaciones; y es que el norteño no se distingue por eso, sin importar que le suban el precio del transporte, o le limiten sus actividades económicas, el norteño simplemente apechuga el golpe y se resigna, podrá hacer mil rabietas, pero no protesta.

Por si se hace o por si no, considere la (remota) posibilidad de que no pase la basura, y en dado caso, es preferible no caer en tentaciones y evitar dejar los desperdicios en tiraderos clandestinos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx