PERFIL
ANTERIORES
20/08/2017
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
13/08/2017
13/05/2017

0
1
Selva urbana

Miénteme Pinocho


Mauricio Belloc

Que desde que tenía tres o cuatro años de edad ya quería ser alcalde, dijo Óscar Enrique Rivas Cuéllar.

Así, de ese tamaño lo expresó públicamente en una entrevista preparada para él, transmitida en una red social.

Comentó que sus intenciones de ser munícipe, no son de un muchacho de 18 años, sino desde que tenía aquella corta edad.

¡Desde los 36 meses de nacido!, ¿pueden ustedes creerlo estimados lectores?

Y cuando decimos “¿Pueden ustedes creerlo, estimados lectores?”, no nos referimos al hecho de cuestionar el supuesto deseo de mandar en la ciudad, que le nació desde aún antes de asistir al jardín de niños, sino a que si ustedes dan crédito que el hombre haya dicho tal cosa en una entrevista de medios de comunicación.

Quien habla públicamente se supone que lo hace para que se lo crean los millares de escuchas, ¿no?

En este caso el pueblo de Nuevo Laredo.

¿Qué pensaría usted señor lector, estimada dama leedora de estas letras, si su vecina doctora o galeno, abogada o jurisconsulto, le dice a usted, que ella o él desde párvulos, quería ser licenciada en Derecho o médico, que desde que tomaba mamila, ya lo tenía firmemente mentalizado y decidido?

¿Qué le merece alguien que dice tal cosa, una persona que se precia de estar preparado, ser inteligente y que se cree con otras muchas bondades, que asegura tener un privilegiado cerebro, inteligencia y preparación personal?

¿Y sobre todo, que lo declara para que quien lo escuche y le vea, se lo crea?

¿Está mintiendo, podemos tomarlo con seriedad a su persona, merece respeto, él nos tiene respeto a nosotros los escuchas y testigos de esa entrevista?

¿Le está queriendo ver la cara de tonto a quien le oiga? ¿Le está faltando al respeto al prójimo?, ¿se está mofando de todos?

¡SÍ!, LO ESTÁ HACIENDO

Curiosidad nos dio saber qué diría alguien, que inicia con tal declaración, una entrevista ante un medio de comunicación.

Alguien que sintiéndose en confort, externaría lo que le viniera en gana -como así lo hizo-, en una entrevista cómoda, previamente preparada, a modo, sin interrogantes difíciles, sin preguntas molestas, siempre con la confianza de declarar lo que le deseara, incluso, no es de dudarse que él mismo elaboró un cuestionario anticipado de las interrogantes que deberían hacerle.

Para salir con que: “Yo desde los tres o cuatro años de edad quería ser alcalde”.

Entonces, nos dijimos internamente, sí que vale la pena –periodísticamente hablando- seguir escuchando la entrevista, la cual según el cronómetro en la barra de la imagen en Facebook, advertía de 20 minutos de duración.

¡Pues sí valió!, para atestiguar otras barrabasadas, más diarreas mentales.

‘DESDE LA PANZA DE MI MADRE’

Dijo que no es nuevo en esto de la política, que no tiene ni ocho, ni 10, ni 15 años en esto, sino 45 años (su edad) ¡Y aún más! Desde los nueve meses en que anduvo en la panza de su madre (sic).

Porque ya andaba en mítines políticos desde el interior (vientre se escucharía mejor que panza) de su señora progenitora, según declaró.

Del resto de la entrevista, nada digno de mencionar, salvo que agregó respecto a su posible reelección, que tal decisión, no le compete a él, sino al partido, al instituto político, tanto a nivel estatal y nacional, como municipal y que él, se tiene que alinear, porque un partido político tiene reglas y normas, mismas que hay que acatarlas.

“Así que no hay nada cantado, nada amarrado”, mencionó a la vez que repitió que hay que tener madurez política.

Así que tenemos un Alcalde que se preparó 41 a 42 años para ser presidente municipal y que está haciendo este papel al frente de la comuna, mismo que sólo el ciudadano puede calificar, pero que sin duda para todos, más de cuatro décadas, lo habría convertido en un extraordinario presidente municipal, simplemente el mejor.

Y no esto, que tenemos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx