PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
12/08/2017
11/08/2017
13/05/2017

0
0
Con el mazo dando

Tres años y nel pastel


Mauricio Belloc

Hoy se cumplen tres años de que Miguel Angel Osorio Chong y toda la plana mayor choteril Federica, llegó a Reynosa para implementar el Plan de Seguridad Tamaulipas. O sea, ya son 36 meses, de aquella aciaga y negra fecha. Y vemos con tristeza que todo fue puro Pedro, pues esto ha valido pa´pura perinola oaxaqueña. Y es que nuestro estado, por cuanto a mejoras en la paz, solo hemos visto ¡pas, pas! y más ¡pas!



ESTAMOS JODIDOS

Y dicen que este próximo lunes estará de nuevo en la misma bronca ciudad fronteriza, el propio Osorio Chong. Sin duda que el hombre tirará un rollazo bruto, recitará cifras alegres, números formidables y estadísticas estupendas, dirá que se ha hecho mucho en tres años, que Tamaulipas ha cambiado. Pobre gente, pobres todos nosotros los tamaulipecos, que somos unos zonzos y ciegos, tanto que no vemos como nuestro estado ya es otro.



AGUACATES O DESVERGÜENZA

En serio, que este hombre nos deja pasmados, por la sangre fría con la que abre la boca. Claro, como el viene con 250 mil chotas cuidándole su zalea, pues ¿Cuál mello? Y por eso vendrá a decirnos una sarta de piñas, como que ahora vivimos en una auténtica tierra de paz, de calma chicha, de tranquilidad insospechada y de seguridad plena. Ni la burla perdona el hombre.



QUITAR ANUNCIOS

O te mochas o te quitan los anuncios de tu changarro, por no pagar los derechos burricipales por tu publicidad, manque la mesma esté pintada en la pared-fachada de tu negocio, en un inmueble privado, que es tuyo o que lo rentas al dueño. No hablemos aquí de legalidades y de lo que marca la norma. Sino de lo sanababiche de un gobierno ranchero, que todos los días idea algo para pasar a joder al pueblo,



NO ESTÁ EL HORNO…

…Para bollos, ni la Magdalena para tafetanes. No se vale fregar al jodido, los comerciantes la están pasando difícil, se sostienen como pueden. Entonces no es justo cobrarles derechos de anuncios. Si hoy lo que se trata es de que sobrevivan. Recordemos que ellos ofrecen empleos a la raza del pueblo. ¿Quieren que cierren y que la chamba que aportaban a la economía, se la lleve el carajo?



QUE PILLOS

Cuando Daniel Peña estaba de alcachofa, Carlos Germán de Anda, era su colaborador, en Obras Públicas, Planeación u otra dirección o hueso. El ahora diputero local, intelijo esa jalada de joder a los comerciantes, cobrándoles los anuncios y pasando a retirar aquellas publicidades que estaban desproporcionadas. Claro está que no quitaron a los que se mocharon (la mayoría de ellos). Recordamos algunos casos del centro histérico, a unos jodieron y a otros también, unos los quitaron y a otros les bajaron una feria para no tocarlos.



QUITARON ESPECTACULARES

Y también quitaron algunos espectaculares, por ejemplo, los que estaban frente a los puentes internacionales, que estaban de cara al lado gabacho. Lo mismo que otros en las principales avenidas y en el bulevar Colosio. Y sobre la misma avenida Guerrero. Les dejó una buena lana, aquello de cobrar derechos y también el amenazar con retirar los que significaban una “seria contaminación visual”. Conocidos nuestros nos confiaron, de que les pidieron una lana, por no molestarlos.



BATO MENTIROSO

Dijo Luis Eduardo “El Chucky” Martínez López, líder charro de las maquiladoras, que no sabe por qué la raza del pueblo no quiere trabajar en las maquiladoras, aseguró que hay seis fábricas que tiene serios problemas para operar, pues entre ellas requieren de dos mil trabajadores, pero no los consiguen. ¿Será porque les pagan sueldos de hambre y los negrean bien y bonito?



NI LA BURLA

“El Chucky” sí que se hace wey. La raza no quiere camellar en tales industrias porque no les sale, el dinero a la friega que se llevan. Les pagan casi con canicas. Y todo porque los patrones tienen la venia del líder desgraciado, para que solo paguen miserias de salarios. Mientras que a Luis Eduardo sí que le dan una mochadota bruta de lana, para que no se la haga de tosferina y permita el trato inhumano y los sueldos de risa para la verdadera clase trabajadora.



HASTA EL CEPILLÍN

Hoy los “pobresores2 se pondrán hasta la hernia, pues empiezan los festejos para estos docentes. Merecen eso y más, tan solo por relizar la hombrada de tener que lidiar, con 30, 40 y hasta 50 engendros del demonio, al mismo tiempo y bajo un mismo techo. Son seres de otro mundo los maestros. Si cada inche chilpayate es un cadillo con spikes, imaginen varias decenas de ellos juntos, como gremlins, jeringándole la vida a un pobre individuo, a una sola profa.



SÁBADO DE LIGUILLA

Ya casi están amarrados Títeres y Toluca, ambos ganaron por idéntico resultado a Monterrey y a Santos, (o sea, de a 4-1). Entonces esos partidos de hoy se supone que serán de trámite. Ni que los que van perdiendo fueran el Barcelona contra el París. Es así que los juegos del domingo, serán los partidos buenos, 1-0 van Morelia sobre Tijuana; y misma ventaja de Atlas sobre Chivas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx