PERFIL
ANTERIORES
15/10/2017
06/10/2017
01/10/2017
14/05/2017

1
2
Selva urbana

Par de monumentos juntos


Mauricio Belloc

Consummatum est, se terminó… de robarnos seis millones de pesos a Nuevo Laredo, con lo de la mentada Plaza Las Antorchas, que hoy inauguran.

Así cínicamente, a ojos vistos, por todo lo alto, en nuestras caras, sin ocultarse, sin tener que largarse a la periferia donde no va nadie, o sin tener que idear obras medio escondidas o enterradas, ¡nada de eso!, por lo pelón, directo, sin ambages, como diciendo: ¡Presta para acá esos millones de pesos!

¡Que nos han robado coterráneos!, a quienes aportamos de una u otra forma al prepuesto municipal, tenemos que avisarles que el Alcalde y su socio en esta obra, se salieron con la suya y se llevaron un buen capital.

Y junto al Monumento a don Benito Juárez, por sus pistolas, ellos erigieron otro monumento, uno dedicado ¡al robo!

Porque hay que llamarle a las cosas por su nombre, este gobierno solamente rehizo o encasquilló una plaza que ya existía, “inyectándole” -según ellos- seis millones de pesos.

EL PUEBLO LO COBRARÁ

Dinero hurtado, capital birlado, fondos estafados, presupuesto timado, erario saqueado.

Así le llama el pueblo a las cosas, por su nombre, a lo pelón.

Y no dudamos que muy pronto, esa obra tendrá un nombre popular, para mofarse de un robo más que sufrimos los nuevolaredenses, el pueblo es muy ingenioso y bastante simpático para reírse de sus propias desgracias.

El 14 de noviembre se anunció y tuvieron que pasar seis meses, medio año, para inaugurarse la “modernización” de la Plaza Las Antorchas.

Una burla por todo lo alto, para la gente de nuestra ciudad.

Sí, dinero carranceado de la manera más burda, pues no cuesta eso tal obra, no vale ni la mitad de los seis millones de pesos que su Alcalde de ustedes ha declarado como costo de la obra.

Es un vil encasquillamiento de algo que ya existía, es ponerle mosaicos a algo, y tumbar varios árboles, quitarle vegetación al entorno.

Pero en las urnas, se lavará esta afrenta, ya veremos.

AUTÉNTICOS CRIMINALES

Porque hasta eso, además de tontos, son criminales ecológicos.

Y dentro de esas fallas que van contra el medio ambiente, diremos que jamás pensaron y por ende, no incluyeron, los tan necesarios cajones de estacionamiento, para los vehículos de los paseantes.

Además cerraron una calle (la Baja California), lo cual ahorca un sector, un núcleo habitacional.

El director de Obras Públicas del gobierno municipal, un tal Rubén Gerardo Ramos García (hay de aquel pobre mortal local que le contrate para un trabajo privado como constructor o ingeniero civil, el tipo es una calamidad en tal rama y profesión), dijo que no todos los jóvenes asistentes a tal sitio, tienen coche, así que llegarán por otros medios (sea en camión, de aventón o a pie), por eso no serán tan necesarios el estacionamiento de carros.

La Plaza Las Antorchas, no cuesta seis millones, habría que encargar a estudiantes de ingeniería civil del Instituto Tecnológico, un estudio respecto a toda la obra, los materiales de construcción utilizados, en cantidad y calidad ahí presentes.

Hay que recalcar que ya existía una plaza ahí, sólo se renovó, se “modernizó” (para utilizar la ya muy molesta palabra que alguien acuñó en este gobierno local, para así llamarle disfrazadamente, al robo y/o, al hacer tonterías).

YA NADA NOS SORPRENDERÁ

Podemos enumerar más deficiencias, errores y detalles que nos parecen un vil hurto al dinero del pueblo.

Pero dejaremos que sea la ciudadanía quien la califique.

Sólo diremos que un gobierno tan “ágil”, tan “vivo” y tan “capaz”, demoró seis meses, ¡medio año!, para solamente poner unos mosaicos, cambiar unas cosas que ya había, sembrar jardín y ¡tumbar árboles y follaje!

Esto es lo que tenemos como administración pública de Nuevo Laredo, su gobierno, su Ayuntamiento, su Cabildo, es decir, gente pésima y ladrona, no hay otros calificativos, más que esos dos.

Ya el robarnos el erario, no les detendrá ni por asomo, ya con esto se graduaron y eso que “sólo” son seis millones de pesos.

Nada más nos puede sorprender, de lo que ellos dispongan del presupuesto municipal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx