15/05/2017

0
1
Selva urbana

No Lo Digerimos


Mauricio Belloc

¿Qué puede servir a una ciudad, el promocionar “intensamente”, como dice su alcalde de ustedes, las siglas NLD?

Y dijo que lo imprimirán en sus documentos membretados o papelería oficial del gobierno municipal, en eventos locales, llevarlo a las escuelas para inculcarlo a los menores, o bien, en un stand de la feria durante tres fines de semana de septiembre o en el mismo espectacular del Teatro del Pueblo en Expomex?

Ya lo vimos en una foto meramente local, de esas que no sale del pueblo o no la ve nadie.

Fue en la remodelación de un nuevo cine, primera inversión más o menos importante en la ciudad, misma que la planearon mucho antes de entrar este gobierno actual.

Los propietarios de las salas de películas, por mera cortesía, le corrieron la invitación ¿y que hace el hombre? Nada tú, que se lleva a la ceremonia del corte del listón, sus ya inseparables tres letrotas ‘NLD’. La ‘N’ en verde limón; la ‘L’ en un feo y mediocre tono gris rata; y la ‘D’ en blanco.

Y así la vemos en el bautizo de un tigrillo del zoológico local -qué importante evento- y en la inauguración de una nave industrial; mañana estará en primera fila para arrancar una franquicia de cafetería internacional y luego en el lanzamiento de la primera pelota del partido ranchero de los Tecolotes de la Liga del Norte de Coahuila.

¿Y ESO QUÉ?

No nos lo tomen a mal, pero nos asalta una lluvia de dudas ¿Quién le vende esas ideas y cuánto nos cuestan? Otra pregunta para los ciudadanos, ¿para qué creen que nos sirva mandar hacer de lámina, de hielo seco o de madera, tres letras, para que aparezcan en primer plano en las fotografías meramente locales de su alcalde o enviados como sus representantes a eventos cotidianos?

Las preguntas sobre el tema, no cesan; ¿Por qué diablos una ‘L’ en color gris, no había otro color?, ya del verde en la ‘N’ y el blanco en la ‘D’, mejor ni preguntamos.

Si se preguntan porque NLD, es porque en lenguaje o normas de aviación internacional, esas son las siglas como clave, que le tocaron a nuestro aeropuerto local.

NOS VENDEN ESPEJITOS

Así que nada más por eso, a alguien se le ocurrió venderle al gobierno local, la idea de NLD, como algo Fffffabuloso, fffformidable, fffenomenal, ffffantástico, para promocionar a nuestra ciudad (¿?)

Repetimos, no pregunten sobre las tres tonalidades, solo comentaremos que nos repatea el gris, por ser una tonalidad mediocre, ya que ni es blanco, ni es negro, sino una mezcla en la medianía, medianía es sinónimo de mediocridad.

“Vamos a posicionar a Nuevo Laredo, con las siglas NLD, la vamos a transmitir a todo lo que podamos, en los documentos, en los papeles membretados, igual lo harán en sus documentaciones las agrupaciones, asociaciones y organizaciones que se nos han unido, también estará en la Expomex, en el amplio letrero el Teatro del Pueblo donde está el mapa del país, vamos a tener un stand o puesto que nos han proporcionado los organizadores de la Feria, lo llevaremos a las escuelas, se lo explicaremos a los niños?

Primero que nos lo explique a los adultos, porque francamente no le entendemos, no el alcance, no las dimensiones.

¿Porque no lo llevó al estadio de los Rayados de Monterrey, este sábado por la noche, cuando fue a divertirse al partido contra los Tigres?, debió haber llegado dos horas antes y pararse en las entradas del lugar parque deportivo para promocionar a Nuevo Laredo, pero no supimos que lo haya hecho.

Para que la gente de allá, también se preguntaran como la raza de aquí ¿Qué diablos significa eso?

Por favor que alguien nos quite la gruesa y pesada venda de la ignorancia sobre el tema, que nos arroje luz al cerebelo y nos aclare para qué sirve lo de las tres letrotas “NLD”.

Será que significa “Ni Lo Digan”, “No Lo Digerimos”, “Nueva Loquera Destanteadora” ¿o qué diantre significa?

Que gran ideota, parece esto es todo lo que hay, hasta ahí les alcanza a este gobierno de la modernidad, ni modo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx