PERFIL
ANTERIORES
26/11/2017
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
16/05/2017

0
1
Selva urbana

¿Avances o avanzosos?


Mauricio Belloc

Como decimos por acá, ustedes podrán decir misa, pero ya nosotros, no les creemos ni lo bendito, salido de sus bocas.

Vino -como hace tres años- el Comité de Seguridad Nacional, integrado entre otros, por los secretarios de Gobernación, Marina, Defensa Nacional, Cisen, PGR y Comisión Nacional de Seguridad, dijeron lo que quisieron, echaron las campanas al vuelo, hasta se atrevieron a hablar de avances.

¡ESTAMOS PEOR!

Pero para el ciudadano de Tamaulipas, nada es cierto, incluso estamos peor que aquel 13 de mayo de 2014, fecha en que como este lunes 15 de mayo, vinieron los titulares de dichas fuerzas federales

Son ya tres años, han pasado 36 meses y nada, no se ve claro, no hay mejoras, nada digno de contar, ni enumerar.

De hecho, no le vale a este gobierno federal volver a pisar nuestro Estado, sólo para mentir una vez más.

Es una gran ofensa para el pueblo de esta entidad, el que alguien del centro venga a decir lo que no es cierto, más que sonar a una disculpa, se escucha como una burla, mofarse más que pedirnos perdón.

Eso es para cada persona de Tamaulipas, lo que deja el venir a decir cifras tan groseramente alegres, de su parte, señores del centro.

DÉJENLO DE ESE TAMAÑO

Decirle al tamaulipeco que se ha avanzado, es mentirle, acaba por eliminar en el ciudadano, el rayito de esperanza que éste pudiera tener, hacia un gobierno ya vilipendiado, defenestrado desde hace mucho.

Les resta un mes de mayo más, para que vuelvan venir a decirnos lo que han hecho, esperamos que en el mayo del 2018, traigan buenas nuevas.

Porque lo que es ahora, al día 15, del mes de mayo de 2017, en el Estado, el trabajo en materia de seguridad no se ha mejorado ni un ápice, ¡al contrario!, vamos de mal en peor, hoy las cifras están más sanguinarias, que justo hace tres años.

NO NOS MIENTAN

Que ayer en Reynosa más de 100 miembros de la sociedad civil del Estado, se reunieron con el gabinete nacional de seguridad y les reconocieron al brazo armado del gobierno federal, los avances que éste ha obtenido (avances, avances y avances, palabra repetida, que lamentablemente no se observa por ningún lado, en la verdad tamaulipeca).

¿Quién diablos serían esos supuestos 100 abanderados del pueblo, porque desde ahora les decimos, que tales personas vendidas, no nos representan, ¡para nada!?

Nadie en Tamaulipas les puede reconocer absolutamente nada favorable o positivo al gobierno federal, no en materia de seguridad.

Así que no sean mentirosos, ni los del gobierno, ni aquellos residentes del Estado, que se supone les reconocieron sus supuestos avances.

¿Cuáles avances? ¿Estaban mudos y ciegos ese centenar de presuntos miembros de la comunidad de nuestro cada vez más golpeado Estado?

Para acabar pronto, de plano que no entendemos la visita de ayer a Reynosa y a Tamaulipas, por parte del gabinete de seguridad nacional, mira que hay que tener esa cachaza, para venir a cuentearnos de nuevo.

Nos cuentearon aquel 13 de mayo de 2014, nos volvieron a contar las muelas, precisamente ayer, 15 de mayo de 2017, ¿harán lo mismo dentro de 12 meses, a mitad del siguiente mayo?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx