PERFIL
ANTERIORES
21/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
13/08/2017
12/08/2017
16/05/2017

0
2
Río revuelto

Se hacen de agua


Redactores

* Ahora sí como dice la canción “hace mucho calor” y los vecinos de la colonia Valles Elizondo están sin agua.

¿Y la Comapa ‘apa’?, pues resulta que pese a los cientos de reportes que han puesto los habitantes de esta colonia en la paramunicipal, ésta pareciera que se “hace de agua”.

¿Por qué decimos esto?, por la sencilla razón de que la Comapa los ignora.

Uno de los habitantes del sector comenta que es insoportable esta situación, que el agua les hace falta para realizar hábitos de higiene y necesidad como el uso del baño, lavado de trastes, o incluso un buen baño para mitigar los fuertes calores.

No es de extrañarse que aunque el sector carece de agua al menos 12 horas al día, los recibos del vital líquido sí llegan a tiempo y si los colonos no lo pagan las cuadrillas de la Comapa inmediatamente inician los cortes.

* En una muestra más de demagogia del gobierno municipal actual, llevarán al tesorero Daniel Tijerina a un espacio público, donde esperan hacerle creer a la ciudadanía que son transparentes, mientras que su propia regidora, Adriana Ramírez Rubio, tiene meses esperando una respuesta a una pregunta sencilla… ¿Cómo se gastan los millones en el Departamento de Comunicación Social?, donde por cierto sólo promueven la imagen del Alcalde, que nomás no levanta.

* “El miedo no anda en burro”. Y en la reunión que sostuvieron ayer en Reynosa el secretario de Gobernación, Osorio Chong, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y altos rangos de la Marina, Policía Federal y Sedena, la ciudad fue blindada.

Había policías por todas partes, retenes en cada calle de los alrededores del lugar en la cual se efectuó la reunión y no se diga en las carreteras de entrada a la ciudad fronteriza.

Fue todo un “show” de gran nivel, al presentarse un aparato de seguridad imponente, como si con ese tipo de reuniones o exhibiciones se fuera a resolver la inseguridad que vive Tamaulipas.

No señores hay que agarrar al “toros por los cuernos” ya basta de culpar al pasado de la desgracia de Tamaulipas, la ciudadanía ya sabe quién dejó el desastre y por ello exige que los actuales gobiernos sean más inteligentes y que ya pongan paz en el Estado.

* Mucha risita nerviosa soltó durante toda la entrevista con medios de comunicación el dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, en su visita a Nuevo Laredo.

En su casa y con su gente, García Román mantuvo un tono irónico en sus respuestas y mientras se le preguntaban diversos temas, movía inquietamente sus dedos índices, señal de ansiedad.

Eso no fue todo, ya que cuando los medios interceptaron a Joaquín Treviño, líder de los taxistas, quien estaba muy molesto, presionó para que lo dejaran ir sin entrevista, amenazando con cerrar la puerta de la CTM a los que no pasaran, algo que se vio muy mal, aunque haya tenido sus razones para hacerlo.

* Nuevo Laredo es una de las ciudades más calientes de México y ante esta situación las autoridades de Salud deben de aplicarse al 100%.

Hacen falta programas sobre la hidratación, el cuidado de la piel y los demás peligros de exponerse a los rayos solares.

Además la ciudad tiene poca vegetación y los pocos árboles que hay en la ciudad muchos de ellos se están secando o pudriendo por la falta de atención de las autoridades y para muestra ahí están las palmas de la Paseo Colón y avenida Reynosa.

* Sigue de gira el Presidente Municipal, dice que para promocionar la ciudad en materia energética, pero pocas son las oportunidades que tiene Nuevo Laredo de destacar en este sentido. Aunque más que la energía, lo que debería estar haciendo es checar qué pasa en Comapa que deja sin agua a los usuarios del sur, pero parece que eso poco le importó porque es mejor viajar fuera de la ciudad, que a las colonias necesitadas.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx