PERFIL
ANTERIORES
16/08/2017
11/08/2017
02/08/2017
26/07/2017
21/07/2017
14/07/2017
12/07/2017
07/07/2017
17/05/2017

0
0
Artículo

Por amor


Guadalupe Loaeza

Todo lo que en su vida ha hecho el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido por amor. Por amor a su abuela, descubrió la gramática, la historia, la filosofía, la literatura y escritores como Moliere y Mauriac.

Por amor al teatro, poco a poco, se fue enamorando de su maestra a pesar de que Brigitte Trogneux, le llevaba 25 años, estaba casada y tenía tres hijos.

Por amor, Macron se enfrentó a todas las críticas y rechazos que recibió en el liceo jesuita La Providence de Amiens, donde inició la pasión clandestina e incomprendida entre profesora y alumno.

Por amor, el joven de 15 años esperó en el Liceo Henri IV en París para al terminar sus estudios buscar a Brigitte. Por amor, en ese año de preparatoria, reprobaba una y otra vez los exámenes, porque no alcanzaba a concentrarse debidamente.

Por amor, su historia con Brigitte le fue inculcando una voluntad tenaz por no ceder al conformismo y a los convencionalismos.

Por amor, Macron estuvo de acuerdo en adoptar a los hijos de Brigitte y a sus nietos. Por amor, eligió nunca ser padre de ningún hijo biológico, sino convertirse en el padrastro de los hijos de Brigitte y en el abuelastro de sus siete nietos. Por amor Brigitte y Emmanuel se casaron oficialmente en el 2007 en la Alcaldía de Touquet.

Ese día Macron le dijo a sus invitados: “Cada uno de ustedes han sido testigo de lo que hemos vivido Brigitte y yo, a lo largo de los últimos 13 años. Ustedes nos aceptaron y ustedes han hecho posible lo que somos hoy: una pareja para nada normal, aunque no me gusta mucho el adjetivo, pero una pareja que existe”.

Y finalmente por amor a Francia, Emmanuel Macron se convirtió en el octavo Presidente de la V República.

¿Qué tendrá Brigitte para que su marido la ame tanto, después de 20 años de vivir juntos? La revista francesa Paris Match, publicó una larga entrevista el 7 de abril del 2016, cuando Macron todavía era ministro de Finanzas del ex Presidente Francois Hollande. He aquí algunos extractos, Brigitte nos habla de su vida e historia de amor. Una historia de amor sin adjetivos.

Brigitte creció en el seno de una familia adinerada. Era la más pequeña de seis hijos. Cuando llegó a la adolescencia llamaba la atención por la chispa de su mirada y por sus minifaldas.

Al terminar su bachillerato en el Sagrado Corazón, se daba permiso de beber dos whiskeys con soda y coquetear con sus compañeros.

Como era previsible para Brigitte se casó muy bien, con André-Louis Auziere, futuro y muy próspero banquero y el padre de sus tres hijos.

Un buen día, siente que su corazón da un vuelco. La invitan a ver una obra, “Jacques y su Amo”, de Milan Kundera, y el personaje principal es uno de sus alumnos de tercero. Se llama Emmanuel Macron, es muy sonriente, tiene los ojos azules y lleva un sombrero de paja en la cabeza.

“‘Mis colegas sólo hablaban de él. Un geniecillo con muchísima presencia...’. Cada vez que Brigitte se topaba con su estudiante, sentía mariposas en el estómago. En primero de prepa presenta ‘La comedia del lenguaje’ de Tardieu; en segundo, le pide sin ningún complejo a su maestra de teatro, que reescriba con él ‘El arte de la comedia’ de Eduardo de Filippo, para añadirle nuevos personajes.

‘La escritura nos reunía todos los viernes y eso generó una increíble cercanía. Se volvió muy importante para mí... Sentí que me rebasaba algo de su personalidad. Lo mismo le sucedía a él conmigo. Le pedí que fuera a París, al Liceo Henri IV, para su último año de preparatoria. Me aseguró que volvería’.

“Brigitte sufrió hasta la médula con esta separación. Su amor se fue haciendo cada vez más intenso. A los 17 años Emmanuel le declaró: ‘¡Haga lo que haga me casaré con usted!’”.

Por amor Brigitte se divorció. Por amor les habló a sus padres y a sus hijos de la pasión que sentía por Emmanuel. Por amor ignoraba todas las groserías que empezó a recibir por parte de sus hermanos.

Por amor, mientras Macron estudiaba un diplomado de Filosofía en Sciences Po y después en L'Ecole Nationale d'Administration, en un departamento minúsculo, Brigitte daba 18 horas de clase a la semana, las cuales entre correcciones y preparativos se convertían en 50 horas de trabajo.

Por amor, desde el domingo pasado, Brigitte es una Primera Dama, quien no olvida de entregarle, todas las noches, su corazón a Emmanuel, envuelto con un enorme moño rojo, azul y blanco, mientras le canta “La Marsellesa” al oído.

Y todo por... ¡¡¡amor!!!






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx