PERFIL
ANTERIORES
23/05/2017
22/05/2017
17/05/2017
11/05/2017
17/05/2017

1
2
Con el mazo dando

Ustedes Juzguen


Mauricio Belloc

Ayer, el gerente de la Comapa, Rodolfo González Morales, (de quien creemos que es el más inocente de los involucrados en esta payasada, porque lo conocemos desde la infancia y es cuaderno nuestro), públicamente y en ceremonia especial, le entregó a la alcachofa de ustedes, una réplica del mural “El Agua y la Historia de Nuevo Laredo”. Por la manera en que cargó el rectángulo, parecía un móndrigo poster, un pedazo de cartulina.

MALOGRADA OBRA

Aquí hacemos un paréntesis para decir que la obra original, fue creada en la pared más oculta o menos vista del edificio que alberga a la planta de aguarrás.

EL GRANDIOSO MOTIVO

¿El motivo o excusa para tal entrega sin chiste y sin justificación? “Como una muestra de agradecimiento por el apoyo que ha brindado (el propio “preciso”) a este organismo, en la rehabilitación de colectores y líneas de agua potable durante el transcurso de su administración”, dijo el mandamás de Comapa. ¿En inchurrientos siete meses y medio de administración? No nos jodan por favor.

HINCHADA DE PELOTAS

Cuando que es su obligación hacerlo. Así que no nos vengan a inflar los higos con tales jaladas. Al rato el bato va a “sugerirle” al cabildo, a que le obsequien la llave de la ciudad, por su magnífica, extraordinaria y sin igual labor como alcalde, en ¡ocho meses! En verdad que este pueblo está valiendo caca…huates. Cuando vemos que se organizan eventos de tal naturaleza.

ÚJULE JULITA

Como lo acusaron de estar encuatado con ciertas personas, ahí tienen ustedes estimados lectores, qué en dicho evento de la Comapa, el bato este se puso a decir cosas comprometedoras y peliagudas, sobre (in) seguridad pública. Se tiró duro contra los malagueños. O sea, como que el acto mafufo en la planta de agua, fue preparado, para que tuviera una excusa y pudiera hacer tal declaración, tratándose de lavar las manos respecto a las pedradas directas que le aventaron este lunes desde Reynosa.

MENTRA TANTO

Todo el poniente y el sur del rancho, se lamentan y se la mientan porque no tienen agua potable. Pero eso sí, nuestro cuate el gerente de la Comapa anda brindando obsequios mamelucos y entregando reconocimientos inmerecidos. Mejor que les brinde agua a millares de familias en esas decenas o cientos de colonias y que le entregue a los vecinos, algo más que los recibos mensuales bien cargaditos. ¿No?

VAMOS A SUPONER

Cambiando de espinoso tema. Ahí tienen que pavimentaron 8 mil 743 metros cuadrados (una hectárea tiene 10 mil metros cuadrados) en vialidades, invirtiéndole 7 millones 594 mil bolas. Esto ocurrió en las colonias Los Garza, San Andrés y Nueva España, tales jales, los entregaron ayer. Se dijo que en dos colonias se utilizó concreto hidráulico y en la otra, fue pavimentación con asfalto. Al menos eso narran los boletines gachos del burricipio.

ES JUSTA ESA LANA

No fue ni una hectárea y vamos a creer que si fue ese material el utilizado. ¿Estará bien el precio que dijeron? Ellos además aseguran que le enterraron red de drenaje sanitario y tomas de agua potable, amén de otros moñitos, muñequitos, pitos y flautas. ¿será justo esa lana? ¿O alguien se está yendo al baño sauna, al turco, al ruso y al de vapor?

¿NADA CONTRA EGIDIO?

¿Se consumó la marranada?, ¿como que ya pasó mucho tiempo, no? El pueblo que no desespere, que no deje de exigir justicia. Que no tenga que esperar a que muevan a Tomás Yarrington de Italia o que agarren a Eugenio Hernández, en el lugar menos pensado. (El bato tiene lana para vivir eternamente en Tahiti, Islas Fiji, Dubai o donde se le inflamen los balones.

EL VIEJO DEBE CAER

El carcamán de Ciudad Victoria y hoy avecindado en San Pedro Garza García, tiene que morder el polvo, aunque por estas tierras no se esté haciendo absolutamente nada, para darle fresco bote. Que los astros se alineen y que un día se lo cargue el jalapeño, aunque sea por carambola de Tomás o de Eugenio.

YA NOS TOCA

Que Tamaulipas tenga una satisfacción, que la gente cobremos la gran afrenta, aunque la lana no la vamos a recuperar, manque los muertos no revivan jamás. Tres gobernadores bandidos deben caer, y serían cuatro si a Cavazos se lo llevaran los gringos encajuelado.

TOLUCA O TIJUANA

Se vienen jueves y domingo los encuentros Tijuana y Títeres, así como Toluca y Chivas. Le vamos a los chorizos y perros, en lugar de cabras y mininos. A ver si no les echamos la mala suerte, pues últimamente estamos más salados que la bragueta de un pescador. No queremos que campeoneen ni los amarillos, ni los rayados. Ambos conjuntos son infumables, más los universitarios.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx