18/05/2017

1
2
Río revuelto

Y sigue la Comapa sin agua


Redactores

Esto pasó en el Puente III... Choferes del transporte de carga están preocupados por su salud, ya que denuncian que las autoridades de la aduana del lado de Nuevo Laredo (mexicano) los obligan a pasar por los rayos gamma con todo y su camión, y que esto no sucede del lado americano, allá antes de la revisión los agentes norteamericanos los bajan de la unidad y le piden se alejen del lugar debido a que los rayos les pueden causar un daño en su salud.

Los expertos señalan que los rayos gamma son particularmente dañinos, porque penetran los tejidos humanos con gran eficiencia como lo hacen los rayos X. En consecuencia, el daño que causan no está limitado a la piel.

Sin previo aviso... Desde las 9:00 de la mañana de ayer al menos 10 colonias del poniente de la ciudad se quedaron sin agua debido a los trabajos de Comapa.

La empresa señaló que los trabajos son el la tubería que abastece el Tanque Matamoros y dan inicio en la calle Constitución y Guatemala hasta llegar a la citada cisterna.

Algunas de las colonias afectadas fueron: Mirador, Hidalgo, Loma Bonita. Nueva era, La Fe, Hacienda J. Longoria, Matamoros, entre otras.

La ciudadanía ya está harta de tantas fallas de la Comapa.

Incluso el desabasto fue tan grave que muchas escuelas del sector poniente tuvieron que suspender las clases.

El IMSS y sus problemas... Los constantes retardos de las asistentes de doctores en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 78 del IMSS, mantienen a los derechohabientes asolados, no sólo porque tienen que esperar hasta que lleguen y consultar, sino que tienen que soportar el calor dentro del lugar.

Los usuarios de este hospital, ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, aseguraron que hay ocasiones, como ayer, que tienen que esperar cerca de una hora para ser atendidos por los médicos del nosocomio. Ayer se trató del consultorio 21, cuya asistente tardó en llegar.

Una mujer de la tercera edad dijo que además del retardo de la joven asistente, y pese a ser temprano, el calor que se sentía dentro de la sala de espera era agobiante, pues los aires acondicionados no estaban encendidos, al parecer por fallas.

La misma mujer detalló que en el área de vacunas está peor, ya que desde la semana pasada que la traen a “vuelta y vuelta”, y no le pueden aplicar la vacuna del tétanos, porque no hay en existencia.

Sigue en pie Félix... Con todo y controversia Félix Alemán aseguró ayer que según lo planeado el domingo tomará protesta como dirigente de la CTM, a pesar de la polémica que causó su designación y la inconformidad de algunos agremiados y la crítica de otros más.

Todavía no se sabe cómo será, si habrá pachanga pero lo más seguro es que sea en domingo, pobres de los trabajadores que tienen que desperdiciar su día de descanso en estas cosas.

Ahora resulta que hay que consentir a los concesionarios del transporte... El Estado de Tamaulipas, publicó el acuerdo gubernamental mediante el cual se concede un subsidio fiscal a los concesionarios del servicio público de transporte de pasajeros para el ejercicio fiscal 2017.

Dicha medida, propuesta por el Gobernador de Tamaulipas, va acompañada de una nueva política en la prestación del servicio de transporte de pasajeros en el Estado, que privilegia la implementación de mejores medidas de seguridad para el pasajero y una supervisión permanente al cumplimiento de la normatividad.

El acuerdo concede un descuento del 50 por ciento en el pago de los Derechos de Control Vehicular, como el refrendo anual, expedición, reposición o canje de placas, asignación de número de control vehicular, cambio de características y modalidad de los vehículos que prestan el servicio público de transporte, expedición de constancia de cumplimiento de requisitos para la obtención de concesiones y permisos y la autorización para la cesión de derechos y obligaciones.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx