PERFIL
ANTERIORES
20/06/2017
19/06/2017
12/06/2017
10/06/2017
08/06/2017
18/05/2017

1
0
Con el mazo dando

Organización mi gente


Mauricio Belloc

Ya no hayan la puerta la gente de las colonias más Ricardas del ejido, tales como Madero, Los Alamos, Campestre, México y Jardín, los traen bien asoleados los cacos, con el apañe gacho que en sus cantones les hacen. Les caen a las patadas y lo mínimo que les tumban, es su carromato, con su respectiva bolsa o cartera. Pero hay a quienes hasta le vacían el chante y de paso se los llevan a vaciar tarjetas de crédito en los cajeros automáticos. Pero si tan fácil que es combatirlos.



UNA CATAFIXIA

¿Cómo mejor no ponen a los sorchos y a los popeyes a cuidar al pueblo, en lugar de traerlos correteando a otra gente? La raza quiere protección para sus personas y su patrimonio, al ciudadano le vale un comino lo de los narcóticos, las únicas drogas que les importan a nuestra gente, son las que tienen con los gachos bancos, las crueles casas de empeño y con las tiendotas que dan créditos leoninos. Drogas de lana que debemos, hasta ahí.



PÓNGANSE BUZOS

Así como dos o tres chavales se juntan para apañar a la gente decente. Ansina mesmo, deben los vecinos o los comerciantes unir fuerzas para defenderse de tales maloras. Que le están cayendo a un habitante en la cochera de su casa para jambarle el coche y lo que se pueda. O que se metieron a un changarro para atracarlo, pues bien, que alguien suene un silbato y que la raza de la cuadra, les hagan el paro, venadeándolos a los malos, con fuscas y rifles, con resorteras o ligasuras, a pedrada limpia, con tuercas y tornillos.



NO HAY DE OTRA

Señores, señoras, familias, ciudadanos, créanos que no pueden ser más inteligente cuatro mocosos malandracos, que todos los vecinos de un sector habitacional o comercial. Es cuestión de que los mismos se pongan de acordeón. Que la gente cree sus códigos, sus estrategias, sus medidas y sus acciones. Van a ver que solo es cosa de descontarse a unos cuantos, para que los demás bribones, se piren de esa área, que busquen otra zona donde ir a joder.



EL AGUA ES VIDA

Hay que cuidar el aguarrás, no la jodan. Hay en el pueblo 15 colonias y 16 ejidos o núcleos alejados de la mancha urbana que no tienen agua entubada, deben esperar a las pipas del burricipio. Tal vez no sean muchos los habitantes con tal problema, sobre todo cuando hay como 238 colonias en el rancho, pero sí que está cañón no tener agua de la llave ¡Y ni llave siquiera!



CIÉRRALE MARRANO

Que la tengas que acarrear por tu cuenta, o esperar a que venga el vital líquido en camiones cisterna, está de la fregada. Este mensaje va para quienes sí la tienen, pero la desperdician. Ahora sí que, para la gente que “la riega”. No sean sanababiches, el agua es un preciado tesoro, que hace falta, aún en muchas colonias que si tiene el servicio de la Comapa.



HABLANDO DE SANABABICHES

Vimos a los peloteritos de una liga local, paraditos en el solazo, estaban en un crucero, acompañados de sus madres, pidiendo dinero a los automovilistas, “boteando” para viajar a competir en un campeonato regional o nacional. Y mientras estos niños beisbolistas y sus mamis cuervo, se la andan sudando en los semáforos, tenemos a funcionaros burricipales que andan del tingo al tanto por todo el país y hasta en el extranjero, en puros viajecitos mamelucos. Puras francachelas y aventuritas de rabos verdes.



DOMINGO DE AGUACATITOS

Este dormingo habrán de ratificar a Félix Alberto Alemán, como el líder charro cetemoso para los siguientes tres años. Vamos a ver si Ñañel, El Chuky y “El Pasito Tun Tun”, se la hacen de tosferina, o le comprueban al pueblo de que los tres son puros pájaros petacones. Queremos ver si son tan salsas como juran y perjuran. Nos gusta para que ni se presenten en el acto sindical. ¡Pa´eso sí son güenos!



OTRA SINDICATURA

Félix Alberto Alemán, ya fue síndico de La Yunta, creemos que este bato con el liderazgo cetemoso, buscará que el PRI, le apunte para un cargo similar en la planilla tricolor. Y si gana su partido el PRI, este mono, se va liso, ya tendría para bien morir. Con tres años de firmar y Evenflar dentro del gobierno, lo que no haría de transas, sobre todo después de tener la experiencia de haber pasado tres años en ese mismo hueso.



TIJUANA Y TOLUCA

Repetimos, vamos con Tijuana y con Toluca, para que eliminen a Títeres y Cabras Jorras. Los de Monterrey y Guadalajara son unos desgraciados infumables, no se aguantan ni solos. Imaginen a los regios con el bicampeonato, nos van a dar ganas de suicidarnos a todos. Y si Las Chicas Con Cuernos son campeonas, alguien tendría que asesinar a Jorge Vergara, por insoportable. Mejor perros fronterizos y chorizos mexiquenses. Antes de que otra cosa suceda.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx