19/05/2017

0
4
Río revuelto

Secretaria de Salud...corre


Redactores

Para hacer cultura... El miércoles se realizó la primera “Marcha del silencio”, en la que participaron cicilistas de los dos Laredos, con el fin de hacer conciencia entre los automovilistas para que respeten a los ciclistas.

Debido a que muchos ciclistas han muerto atropellados por conductores irresponsables, este paseo fue para recordarle que las tragedias pueden evitarse si todos colaboramos.

El paseo fue un éxito, cientos de ciclistas tomaron la “ruta del silencio” como una forma de manifestarse y exigir su respeto.

Falta apoyo municipal... Es muy común ver a niños beisbolistas de esta ciudad pidiendo dinero para completar sus viajes de diferentes torneos fuera de la ciudad.

Los pequeños peloteritos vestidos de beisbolistas, junto con sus papás, se paran en los principales cruceros de la ciudad con su botecito e imploran unas monedas, esta acción da coraje y a la vez tristeza, ya que nuestro gobierno es uno de los que más dinero presupuestal recibe a nivel nacional por año.

Y nuevamente aplica la frase pueblo pobre gobiernos ricos, qué vergüenza.

No se deje extorsionar... La Policía Federal alertó a la ciudadanía de Nuevo Laredo y en específico a los usuarios de telefonía celular que si reciben una llamada de su propio número, no la contesten, pues puede tratarse de una extorsión.

De acuerdo con las autoridades se trata de una nueva modalidad de hackers que logran llamar desde su propio registro telefónico, lo que en teoría haría difícil su localización. Y con esto comenzar con la extorsión.

Una vez concretada la llamada el delincuente pide que deposite dinero a una cuenta bancaria, para que pueda “recuperar” su número.

Es por ello que se hizo una alerta a los usuarios a no contestar este tipo de llamadas y denunciar de inmediato para que la Policía Cibernética al número telefónico 088, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

También puede realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx, y de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Hace falta museos en la ciudad... En Nuevo Laredo no es muy común que la gente visite los museos, ¿será porque casi no hay?

Estos lugares de arte por lo regular sólo son visitados cuando hay inauguración de exposiciones y luego, dejados en el olvido.

Sólo los visitan los grupos de escuelas y eso porque consiguen un transporte en donde ir. Es triste, tanta inversión en dichos inmuebles y que la ciudadanía no pueda aprovecharlos, pero cómo lo van hacer si dos de los tres museos en la ciudad, están lejos, y seamos francos no es el área más segura de la localidad como para emprender una caminata desde los puntos de acceso a los destartalados camiones de los Kilómetros o la ruta Laredo Texas-ISSSTE.

Ahí el problema si no tiene auto, sólo de “aventón” o como decimos en la frontera de “raide” pueden llegar las personas al Museo Reyes Meza y al Museo de Historia Natural.

Un poco más pequeño, pero no menos importante es el Museo del Ferrocarril, ubicado en el anexo del Archivo General, el cual algunos ni siquiera saben que está ahí. Justo ese lugar que contiene el acervo de la ciudad, le hace falta volteen a verlo más seguido.

Ahora sí que le llovió a la nueva secretaria de Salud... Gloria de Jesús Molina, en su visita a Nuevo Laredo y como aquí la gente no se deja, pues que de buenas a primeras le hicieron una lista de quejas, principalmente por fallas en los servicios ofrecidos en los hospitales.

Recibió quejas de pacientes mujeres por estar descompuesto el mastógrafo, pero también por parte de trabajadores.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx