PERFIL
ANTERIORES
26/11/2017
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
20/05/2017

1
1
Selva urbana

¿Más mugroso?, ¡imposible!


Mauricio Belloc

El tesorero municipal Daniel Tijerina Valdez, ha sido nombrado Secretario General del PAN de Nuevo Laredo, o sea, ¿dinero directo del Ayuntamiento a la campaña de reelección para la Alcaldía de Enrique Rivas Cuéllar?

Cabe decir que Rivas Cuéllar es socio de Tijerina Valdez, desde hace años, en un despacho contable.

¿Despacho? Despacho el que se están dando ambos, al alimón, a la par y a la vez.

Así que aquí estamos viendo los nuevolaredenses, con este reciente nombramiento partidista, lo que podría llamarse “Derecha la flecha” o “Lana directa”.

Dicen que la distancia más corta entre dos puntos, es la recta que los une; y Desplazamiento se llama a la línea más corta entre la posición final y la posición inicial de una trayectoria.

Desplazamiento del erario es el que veremos, o más bien, es lo que no veremos, pero que muy bien nos imaginaremos y daremos por hecho, los residentes de esta ciudad.

Máxime ahora que los socios planean reelegirse por tres años más en la Presidencia Municipal, por eso ya están acomodando las piezas.

Uno será alcalde, mientras que el socio ganancioso, será su presto y solícito tesorero, durante todo un laaaaaaaaaaarguísimo lustro, ¡cinco añotes!

Bueno, eso si se les hace.

LANA SUBE LANA BAJA

El dinero bajará del cuarto piso de “El Palomar” o Torre Administrativa Municipal, para ir a dar justo a nivel de piso, a las alforjas de alguien que intentará ser el próximo Presidente Municipal.

Entre líneas rectas, desplazamientos y puntos directos, tendremos que la trayectoria del dinero municipal, lo será desde Tesorería del Ayuntamiento, hacia la campaña del único cargo de elección popular que a nivel local, estará en disputa próximamente, es decir… ¡Adivinaron!, nada menos que la Alcaldía.

El siguiente año, 30 de septiembre del 2018, a Rivas Cuéllar se le acaba el bienio como munícipe, pero podría reelegirse, para un segundo periodo de tres años, siempre y cuando su partido se lo pida.

Y para ello tendría que costear una campaña bastante costosa, porque los gandallas del PRI le marcarán el paso, siguiéndole de muy cerca, pues se mueren por recuperar la “caja de las galletas”.

En resumen, los pesos de todos nosotros, el presupuesto municipal del año 2017 y también el del 2018, serán manejados por la dupla Rivas-Tijerina.

Amén de guardarse algo, la consigna es patrocinar, pagar, financiar, apoyar, costear y subsidiar, una campaña electoral por la siguiente Presidencia Municipal, para el candidato del Partido Acción Nacional.

Si es Rivas o no, ese ya es otro asunto, pero dinero de Tesorería municipal bien que podría pasar a las arcas de cierto partido político o a los bolsillos del citado aspirante a dirigir los destinos (y manejar el dinero) de Nuevo Laredo, por los siguientes tres años, a partir del 1 de octubre de 2018.

¿Y ustedes qué dicen estimados lectores, se les hará a esta dupla de socios gananciosos?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx