28/05/2017

0
5
En voz alta…

Si gana Delfina, gana México


Pedro Chapa Salinas



Siempre se ha dicho que las elecciones en el Estado de México son un laboratorio para probar lo que sucederá en la elección próxima a la Presidencia de la República. Otros expertos en temas político-electorales aseguran que el partido que resulta vencedor, tiene una muy alta probabilidad, casi con seguridad, de que gane la elección federal.

Así las cosas, la fotografía al día de hoy retrata una ventaja en las preferencias del electorado para la candidata de Morena a la gubernatura de aquel estado, la maestra Delfina Gómez, quien hasta hace apenas unos meses era una completa desconocida, no así para los mexiquenses, quienes la habían ya electo como su alcaldesa del municipio de Texcoco, además de abanderarla como su diputada federal.

En segundo lugar de las preferencias se encuentra Alfredo del Mazo Maza, (el primazo), apodado así por ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, e impuesto por su primo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alfredito, quien es auspiciado por el grupo “atracomulco”, es el hijo de Alfredo del Mazo González, quien fuera gobernador del Estado de México, secretario de Energía y candidato del PRI a la jefatura de gobierno del DF, y nieto de Alfredo del Mazo Vélez, también ex gobernador del Estado de México.

Imagine usted estimada lectora, estimado lector, lo que representa para el grupo que hoy por hoy detenta el poder que, no sólo se pierda por primera vez en el Estado de donde proviene el actual presidente Peña Nieto, y el que más votos representa para la elección federal, sino que sea derrotado por un partido de reciente creación cuyo fundador es quien encabeza, y por mucho, las preferencias para la próxima elección para presidente de la República.

“Ganarles en su madriguera…”, así propone Andrés Manuel López Obrador, lo que sería una gran hazaña, que además aseguraría no sólo su triunfo como presidente de México, sino que impulsaría a MORENA de manera exponencial en las elecciones del 2018 a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este es el escenario que se vislumbra para el futuro próximo de nuestro país, en donde la gente, además de estar harta de la corrupción, la impunidad y la violencia que esto genera, ya no cree en los partidos tradicionales, a los que, dicho por los mismos simpatizantes, ya les dieron más de una oportunidad y lo único que ha cambiado es el color, porque el país sigue desmoronándose en pedazos, en donde la pobreza crece y las oportunidades escasean, en donde se hacen multimillonarios alcaldes, diputados y gobernadores, de la noche a la mañana; por eso, dice la gente, “…si gana Delfina, gana México”.

Adendum: Donde suena el río, es que agua lleva…; nos asegura una buena fuente que, pase lo que pase en el Estado de México, vienen cambios en el gabinete federal en los próximos días, y uno de ellos es la remoción del Chino Chong en Bucareli para el arribo del hijo de Salinas de Gortari, el de Sonora, quien tiene además un negro historial en la DEA de Estados Unidos de cuando fuera gobernador.

Manlio Fabio Beltrones será el próximo Secretario de Gobernación, (ahora con el visto bueno de los gringos) para impedir, cueste lo que cueste, según mi fuente, la llegada de Andrés Manuel a la Presidencia de México.

¡Imagine usted…!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx