PERFIL
ANTERIORES
25/10/2017
04/10/2017
30/08/2017
15/08/2017
25/07/2017
12/07/2017
05/07/2017
28/06/2017
31/05/2017

0
0
Escenarios

Arrodillados


Genaro Lozano

El Frente “Nazional por la Familia” es una de las organizaciones sociales más exitosas de los últimos tiempos en México. Desde su irrupción, apenas en el 2016, el Frente ha incrementado su influencia.

El movimiento originado por la alianza entre empresarios con sectores de la Iglesia Católica controla hoy la ideología de tres partidos políticos, tiene a un vocero permanente en la tele, presencia en varios estados del país, alianzas internacionales con movimientos similares y un bolsillo que parece lleno de recursos.

Hoy las agendas anti derechos humanos y anti educación sexual del Frente permean en los candidatos a las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit. El poder del Frente mató la iniciativa pro derechos LGBT que presentó Peña Nieto el año pasado y ahora incita la homofobia del discurso político al arrodillar lo mismo al priista Alfredo del Mazo que a la panista Josefina Vázquez Mota.

Del Mazo, el nuevo mirrey de Atlacomulco, presume conocer bien a su Estado y a los 4 millones de familias que viven en él. Por eso, envalentonado en su ignorancia, el priista prometió en un evento del Partido Encuentro Social, brazo político del Frente, “defender los valores tradicionales de la familia” y se regodeó en su definición de familia como aquella conformada por un hombre, una mujer y su descendencia.

En un estilo similar al de su primo, el presidente Peña, Del Mazo firmó compromisos “con la vida y con la familia”, esperando que el Frente movilice a miles a votar porque “sólo él, que tiene una familia de verdad, puede entender los problemas de las familias mexiquenses”. El priista criticó, sin explicitarlo, a la candidata de Morena, quien es soltera.

El Frente también doblegó a la panista Josefina Vázquez Mota, la candidata perdedora de la elección presidencial del 2012. Josefina acudió a un encuentro con el Frente a la misma iglesia donde se casó. A las afueras, un grupo de activistas LGBT la cuestionó “por haber acudido a una boda gay en Barcelona el año pasado” y por firmar ahora los compromisos del Frente.

Fiel a sí misma, la panista esquivó la pregunta, fue ambigua con un falso tono conciliador y se retiró sin aclarar su postura. Ya en la iglesia salió la verdadera Josefina, la que feliz firmó “compromisos por la vida, la familia y la libertad religiosa”.

Pronto desapareció la panista “liberal”, la que brinda y baila en bodas gays, la Josefina que va a encuentros con académicos, periodistas y activistas LGBT y se declara “aliada de la diversidad”. Si algo hizo el Frente fue sacar a Josefina del clóset de su ausencia de principios y completa falta de honestidad.

Lo mismo en Coahuila, donde Ricardo Anaya acudió con el candidato a Gobernador de este Estado a un encuentro con el Frente, a escuchar las patadas de ahogado de esta organización porque en Coahuila ya hay todos los derechos para todos desde el 2014.

El Frente también ató de manos al secretario Osorio Chong, quien en la reciente ceremonia del Día Nacional contra la Homofobia, reconoció no haber podido hacer mucho en 2016 en contra del activismo religioso y político del Frente, el mismo que doblega también al Gobernador “independiente” de Nuevo León, “El Bronco”, quien llama “zonceras” a cualquier cosa que no sea matrimonio hombre-mujer.

A pocos les importa el tema de los derechos LGBT, pero el impacto del Frente en los partidos, en la vida institucional del país y en desnudar la falta de principios de políticos como Josefina, sí debería ser una alerta clara para todos.

El Frente quiere retrocesos en los derechos humanos y controlar la agenda educativa. Arrodillando a políticos sin principios, van ganando. Votar por quienes firman sus compromisos en lugar de subirles el costo por hacerlo es darle más poder al Frente y oxígeno a carreras políticas desprestigiadas y moribundas. Una razón más para no darle un voto ni al PRI ni al PAN.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx