31/05/2017

0
0
Opinión Editorial

Little Theater de Laredo, Texas Teatro de la Ciudad Adolfo López Mateos


Ninfa Deándar Martínez

1ª Llamada: Recuerdos que agitan el corazón y llenan el alma de satisfacciones porque gracias a un grupo de personas altruistas y amantes del arte teatral hizo posible el Teatro de la Ciudad Adolfo López Mateos.

Hace ya varios años surgió el Patronato del Teatro de la Ciudad ALM, con la ilusión de que sus sueños se hicieran realidad. Siendo presidente Miguel de la Madrid, la presidenta del Patronato Ninfa Deándar y el secretario Edmundo Lozano fueron a México a solicitar la reconstrucción del Teatro ALM, que se encontraba en el viejo auditorio de la Secundaria número 2 de Nuevo Laredo.

2ª Llamada: De inmediato el Presidente de México dio la orden de su reconstrucción, convencido de la gran necesidad que un pueblo como Nuevo Laredo contara con un teatro que fuera también un edificio amplio para el arte y concediera de sus utilidades becas para los estudiantes de dicha secundaria, cosa que se logró con el beneplácito y gran ayuda de los maestros de dicho plantel educativo.

El periódico El Mañana participó con apoyos en efectivo y publicidad gratuita; al principio eran puras pérdidas. Llegó Lya Engels, de México, como directora del teatro con su esposo Francisco Fé Álvarez como director del periódico El Mañana y se instalaron en Nuevo Laredo; al inicio fue una odisea para la reconstrucción, pero con ánimo y esperanza y la ayuda del gobierno federal, de la Secretaría de Educación, pronto se logró terminar el proyecto.

3ª Llamada: Hubo gran entusiasmo en la población y la gente de Nuevo Laredo, generosa como siempre lo ha sido, disfrutó de este bello espacio, años después al Lic. Luis Echeverría lo enteramos y mandó la cabeza de bronce de Adolfo López Mateos que aún se encuentra en el foller del teatro, ¡espero!

Años más tarde el patronato presidido en ese entonces por el Lic. Noé Cuéllar decidió entregar el Teatro de la Ciudad al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, con la autorización del anterior patronato, lo aceptaron para protegerlo de la quiebra total. El teatro en dichas manos murió por olvido o apatía.

Recuerdo esto después de asistir en Laredo, Texas, al Little Theater que en aquel entonces ya operaba en manos de su fundador “Neil Simon”. Gran alegría recibí al asistir a la obra “Rumorosa”. Allí adentro abrazados por el calor humano de un lleno casi total escuchamos mis amigos de la familia Bruni, Peña y Marina Rodríguez, la tempestad afuera, salimos y llovía.

En el camino a casa vimos mucha agua corriendo como ríos en las calles y árboles caídos; sin embargo, el recuerdo refrescó el alma de un teatro que gracias a la bondad y generosidad de la gente de Laredo, Texas, persisten en mantener con vida el arte y el teatro “Little Theater”.

Ahora contamos con un grandioso teatro que hiciera el nefasto ex gobernador Tomás Yarrington, de tan terribles recuerdos ahora junto a su equipo de gente aquí en Nuevo Laredo, José Suárez López, su gran amigo y demás equipo de Tamaulipas ahora prófugos, pero que siguen dando mordidas como víboras de cascabel al gran pueblo que por ignorancia o temor los mantiene vivos; es hora de cortar las cabezas de estas víboras ponzoñosas. Ahora como siempre con su equipo de mafiosos, se unen para seguir robando a las comunidades que se dejan engañar.

Lo más grave es que son perversos por naturaleza. No se les puede confiar a este tipo de “personas”, envenenadas por la ambición y el poder.

Muchos saludos, nuestro reconocimiento y buena ventura a los creadores y patronato del teatro The Little Theater de Laredo, Texas, a la gente de bien que conserva sus valores de defender a estas dos lastimadas ciudades.

¡Enhorabuena!

Comenzamos: “Rumors”.

Dirigida por: Dr. Joseph Crabtree.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$19.20
Venta
$20.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx