04/06/2017

2
1
En voz alta…

Un mal negocio para el mundo entero


Pedro Chapa Salinas



El jueves próximo pasado se anunció por parte del presidente Trump de manera abrupta, egoísta, torpe e irresponsable la retirada de los Estados Unidos de Norteamérica de uno de los eventos más trascendentes en cuanto a colaboración en la mitigación del calentamiento global se refiere a nivel mundial.

La desafortunada decisión fue tomada por propios y extraños como un retroceso de magnitudes incuantificables, ya que como es de conocimiento general este país es uno de los que más emisiones de carbono produce, superado sólo por China. Además de lo complicado que resultara para el resto de los países firmantes, convencer a los gringos en ponerse de acuerdo para encontrar un piso común.

La gran hazaña alcanzada dentro del marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece las medidas para la reducción de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), y adoptada el 12 de diciembre del 2015 por 193 países, se encuentra amenazada por un soberbio individuo al que simplemente no le alcanza la inteligencia para comprender la magnitud del problema.

No sólo desconocedor del tema, sino ignorante y un completo irreverente resulta el presidente norteamericano cuando pone en tela de duda lo que la comunidad científica ha demostrado con hechos y pruebas irrefutables. Esto es que, si no empezamos a disminuir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, generadas principalmente por la industria energética, nuestra capa de ozono continuará degradándose a pasos acelerados permitiendo la filtración de los rayos ultravioleta producidos por el sol, con efectos catastróficos inevitables.

Según un video publicado por la Casa Blanca, el gobierno de Trump justifica su salida del Acuerdo con los siguientes argumentos: 1) “La economía de los Estados Unidos perdería 6.5 millones de trabajos en el sector industrial…”, a lo que desde Francia le refutan diciendo que grandes compañías como Exxon Mobil, Schneider Electric y Microsoft están en desacuerdo; 2) Aseguran que Obama se comprometió a pagar 3.000 millones al “fondo verde”, desde Francia no lo desmienten, pero inciden en que dicha cantidad es inferior a la contribuida por Alemania, Suecia, Reino Unido y la propia Francia.

En dicho video, Estados Unidos cita un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para exponer que aunque todos los países cumplieran con sus compromisos en este siglo, el impacto sobre el clima sería “inapreciable”, para lo cual los franceses le responden que, según también el MIT, si no hacemos nada, podría superarse un aumento en la temperatura global de 5 grados, con consecuencias catastróficas.

La pequeñez en su máxima expresión la alcanzó Trump cuando declaró que él “había sido electo por Pittsburgh, no por París”, en una clara estupidez que lo retrata de cuerpo entero. Por cierto, el título del video difundido es: “El Acuerdo de París, un mal negocio para América”, cuando el haberse salido de él es el verdadero mal negocio, no solo para “América”, sino para el mundo entero.

Adendum: En otro video, este difundido por Anonymus en el portal de MéxicoLeaks, se percibe al jefe de campaña del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, amenazar con lujo de violencia a todo aquel que esté en contra del régimen priista. “Les vamos a partir la madre…”, alardeó ante un grupo de mujeres en una reunión privada, cuando una integrante se quejaba de que su labor, de “compra” y “coacción” del voto, era más difícil ahora, ya que la gente quiere un cambio verdadero.

Hoy veremos, no sólo como la gente ya despertó, sino cómo se las gastarán los que detentan el poder, y seremos testigos de cómo llegarán a cometer barbaridades en un ánimo desesperado por aferrarse al mismo.

Lo que me sigue preocupando es cómo la gente sin escrúpulos es capaz de justificar el fraude, aún a sabiendas de que es precisamente esto lo que nos tiene, -con el perdón de usted, estimada lectora, estimado lector-, jodidos.

Ese es el verdadero peligro para México… ¡Cuidado con esa gente!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx