11/06/2017

1
0
En voz alta…

Fraude de Estado


Pedro Chapa Salinas



Tal y como nos imaginamos que iba a suceder, las elecciones del pasado domingo en los cuatro Estados resultaron un completo y reverendo mugrero, otra bofetada a la incipiente democracia que por años hemos pretendido instaurar en nuestro país. Las mismas mañas y tropelías viles que retratan de cuerpo entero al Pri-gobierno no se dejaron esperar, ni con el menor disimulo este perverso y anacrónico sistema de robarse la elección mediante la trampa, es y seguirá siendo la única forma como entienden el juego del poder.

Queda claro que no existe ni nunca existió el nuevo PRI. Este que en un principio quiso pintar su raya del viejo sistema dinosáurico en una falsa pretensión de querer reivindicarse con la gente que ya no les cree, el mismo al que mencionó el presidente Peña cuando candidato en la ya afamada entrevista que a modo le hiciera Televisa, nombrando a cinco jóvenes gobernadores de extracción priista, Javier y César Duarte, Roberto Borge, Moreira y Enrique Medina como el ejemplo de cambio y la nueva cara de su partido.

Pues corregido y aumentado, este grupo de pandilleros se han revelado como lo más bajo que pueda existir dentro de la política mexicana, haciendo de las suyas en lo que resulta un laboratorio previo a las elecciones federales del 2018. No lo dude ni tantito, este es y será el modelo a seguir por estos bandidos de la democracia, poniendo en práctica las más viejas, pero sofisticadas estrategias, como la compra y coacción del voto, el acarreo, el carrusel, el mapacheo, el uso de programas sociales, y el manoseo de actas y ánforas simplemente contando de más o de menos, según les convenga.

Y si pensábamos que iban a respetar los resultados en donde con todo y su fraude fueran derrotados, pues tampoco señores y señoras, jóvenes y niños que están al tanto de estas marrunerías, ahora nos damos cuenta lo que ya sabíamos y no queríamos aceptar: que no permitirán por nada del mundo perder el botín que para ellos representa el poder público en México. Le han tomado la medida al pueblo, y como me dijo un viejo lobo de mar cuando le participaba que ahora sí nuestra gente estaba harta y cansada de que le vean la cara, esta liga aguanta mucho más,dijo levantando los hombros en señal de lamentación.

Los tribunales y colegios electorales, el presupuesto, la maquinaria, la papelería electoral, el sistema de cómputo, todo es propiedad de ellos. Ellos tienen el control y lo usarán, como lo hemos visto el pasado domingo, a su entero favor, esta y las pasadas elecciones nunca fueron del pueblo, eso fue una vil mentira.

La ciudadanización del sistema electoral es una farsa, fue una distracción inventada por Salinas de Gortari, nunca han soltado el control, por eso lo difícil jugar en su cancha, en donde las instituciones encargadas de garantizar el proceso libre, justo y equitativo, están efectivamente al servicio del diablo.

“Nos enseñaron a votar, no así a decidir…”, así concluyó su desalentador discurso aquel viejo lobo de mar, que en una sesión más parecida a reprenda que a lección me conminara a entender que en este reto por regresarle el poder al pueblo todavía hay mucho trecho por recorrer, y que no basta el suponer que la gente ya despertó, sino que es indispensable seguir luchando a ras de suelo, a base de doctrina si es necesario, por construir una conciencia democrática que termine por derribar el fraude de Estado que está todavía por venir.

Adendum: Brincando el charco, un fiasco también resulto la comparecencia del ex director del FBI quien en un intento por congraciarse reveló lo mismo que ya sabíamos, si ninguna novedad que ventilar; James Comey, decepcionó y dejó mucho que desear.

Sin embargo el caso Russigate sigue su curso y seguramente Trump terminará enjuiciado, pero no por obstrucción de justicia sino por la relación financiera que lo compromete directamente con el banco estatal de Rusia, quien según documentos cibernéticos, le hiciera transferencias millonarias justo en los tiempos en los que su corporación se desplomaba en bancarrota.

De que está hasta las manitas enlodado, lo está.

¡Al tiempo!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx