PERFIL
ANTERIORES
16/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
12/08/2017
11/08/2017
09/08/2017
05/08/2017
15/06/2017

1
3
Con el mazo dando

No los aguanta cualquiera


Mauricio Belloc

Nuevo Laredo cumple hoy 169 años de haber nacido, es una ciudad muy herniada, miren que soportar a tanto pillo gobernante, no se lo han acabado solo porque Dios es muy grande. Hoy estamos de fiesta, algunos miles van a festejar en grande en el monumento a Benito Juárez, con los grupos musicales. El grueso del pueblo nos recogeremos tempra, bastante tempra, no vaya a ser la del indio.

ANTES QUE SE ACABE

El gobierno actual, está que no cabe de gusto, y no por los 169 años que cumple el municipio, sino por los 2 mil 737 millones de pesos de presupuesto anual que están apechugando y embuchacándose. Pobre de mi ciudad, como pobre la racita de las colonias Postal Jardín y Madero, ubicadas alrededor del monumento a Juárez, porque esto se va a poner del asco.

MI PUEBLO ADORADO

Herniada la ciudad y herniado el pueblo, de tener que cargar a tanto baquetón ratero. Son 169 años de soportar Bandidos De Río Frío. Entre tanto caco, ojalá surgiera un Fantomas o un Robin Hood, para que nos hiciera justicia. Ya de jodido un Chucho El Roto, para que les robara a los ladrones y devolviera la lana al pueblo. A uno por uno de su gente, manque sea a la más amolada.

ESTAMOS JODIDOS

Nosotros echándole porras al personal del hospital General, por manifestarse o tirarse a la huelga (será a la hueva) dizque para protestar por las condiciones tan gachas en las que trabajan en ese nosocomio. Pero luego lueguito los arreglaron. De voladita les callaron su boquita, prometiéndoles más dinerito y descansos. Y el pueblo se quedó jodido, pues hasta les arreglaron el aire acondicionado en las oficinas, en las áreas del personal, pero no en la sala general donde la raza tiene que esperar a consulta.

MALDITO SECTOR SALUD

Creíamos que los trabajadores del hospital General protestaban porque la ciudadanía la está pasando mal, con instalaciones tan infrahumanas. Pero no, era bronca de los trabajadores con la directiva, era con el fin de tener mejores condiciones para ellos. Es decir, el pueblo les importa más que pura madre. Ellos querían más dinerito, descansos y airecito fresco para ventilarse los higos y las papayas a la hora de dizque trabajar.

SÍ CHUCHA, COMO ÑO

Que la Comapa se ha reunido con la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, dizque para actualizar los convenios de colaboración, entre la empresa paramunicipal y los contratistas. ¡Hasta crees Inocencio! Eso es un vil arrejunte, se reúnen por órdenes del preciso, solo para dejar bien establecidos los montos de los diezmos y de los porcentajes de “mochada” con que se tendrán que palmar. Estos weyes creen que el pueblo nació ayer.

EL QUE QUIERA AZUL…

…Celeste, que le cueste. Nos huele a que el principal Pitufo del rancho, les acaba de decir a los constructores en estas reuniones; “Fíjense señores constructores, que desde hoy y en adelante, les acabamos de subir la canasta un poquito. Les elevamos un chirris los numeritos de tajada, así que los que amablemente quieren participar, tiene que apolingarse con más huevos para la cesta”.

SEMÁFOROS

No citamos los cruceros, pues no terminaríamos, pero muchos de los semáforos del rancho están más apagados que las esperanzas de los nuevolaredenses y que los cerebros de los miembros del cabildo. La ciudad está desmadrada en ese rubro también. ¿Pero qué tal la pachangona de este jueves con La Banda Del Recodo De Don Cruz Lizarraga, eh? ¿Cuánta chimistretas con luces de tres colores se podrían haber arreglado, con la lanota que le van a pagar al grupo musical?

EL CONSEJO DE PETICIONES

Que se reubique el Hospital General de Zona (¡No, la zona no!) del IMSS, está buscando la gente del Consejo de Peticiones o de Instituciones de Nuevo Laredo (esos batos, lo único que saben, es pedir, por eso la raza les puso así desde hace décadas). Y no están tan jerrados, es cierto, el hospital en el centro histérico, como que ya está muy salido de la bacinica, pero de eso a que los sapos desgraciados del Seguro Social le quieran meter una lanita, Para construir, simplemente la vemos muy ojona pa´paloma. Esta muy durazno ese asunto.

¿Y TU NIEVE?

Tambor, el Consejo de Peticiones ya dijo que quiere participar en el Fideicomiso Del Puente Tripas, que porque ese grupo representativo de la perrada local y por ellos tienen derecho a ser parte y velar por los intereses de la ciudad (de a ciudad, no vaya a creer que los intereses de los directivos del CINL). Estos batos sí que son unos chulos, en verdad. A todo lo quieren sacar raja.

Y EMPEZARÁN A SONAR

Se acerca la temporada electoral ranchera, y grupos como ese del CINL, o más bien quien los encabezan y llevan la voz cantante, empezarán a querer aparecer más en los medios, (medios comprados) haciendo declaraciones “importantes” en pro de Nuevo Laredo (más bien en favor de ellos mismos). Ya nos la sabemos de tochas, tochas, con estos ñores. El más pelón se hace trenzas, el más tullido es alambrista y el más chimuelo masca rieles.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx