Main logo

Advierten sobre llamadas de número falso del ISR

Las llamadas de extorsión se hacen con números que aparecen en el identificador de llamadas de las víctimas, como si fueran realizadas de teléfonos del ISR

Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Las llamadas de extorsión se hacen con números que aparecen en el identificador de llamadas de las víctimas, como si fueran realizadas de teléfonos del ISR, Departamento del Sheriff y de la misma Policía de Laredo, así como de muchas dependencias o autoridades más.

Albert Escobedo, investigador de la Policía de Laredo, fue claro: ninguna agencia de la ley o de gobierno, te obliga a enviarles dinero mediante órdenes de pago (money orders), comprar tarjetas de regalos y pasarles por telefono o correo el número de código de las misma.

Y ninguna forma de pago, no son agencias cobradoras.

“Vamos hombre, nadie te puede pedir que le mandes dinero, tiene que contactar a esas agencias o departamento, acudir personalmente o de alguna manera y tener una entrevista con alguien serio, para que te diga cuál es tu situación, nadie debe dejarse sorprender”.

Y el policía advierte a los residentes, que en cuanto a la policía municipal, se han realizado llamadas telefónicas de extorsión supuestamente efectuadas desde el número de la corporación que es el (956) 795-2800, donde a las víctimas les ordenan que compren tarjetas monetarias de regalo (Gift Card), para que luego les transfieran los códigos o series de las mismas tarjetas plásticas y ellos, a distancia, para los delincuentes poder cobrar el dinero que depositaron las víctimas, en las mismas.

Millares de dólares exigen los extorsionadores que se hacen pasar como policías, so pena de acusarlos de delitos graves, como lavado de dinero.

Inicialmente les telefonearon desde una línea desconocida, luego de un número fuera del estado y una tercera llamada, el aparato identificador de la dama, registró ser el (956) 795-2800, correspondiente a la policía local, donde le insistían sobre 5 mil dólares.

“La Policía no pide dinero a cambio de no arrestar a alguien, de ninguna especie, ni pago de multas, ni cobertura de fianzas, ni nada, no se pide nada que tenga que ver con dinero”, estableció Escobedo, investigador y vocero de la corporación municipal.

Los delincuentes se las ingenian para que en el identificador de llamadas, de la casa de las víctimas, aparezca dicho número de la Policía de Laredo, tal y como si desde el 795-2800 se hizo la llamada exigiendo dinero.

El IRS y el Departamento del Sheriff del Condado de Webb, también han recibido llamadas de ciudadanos quejándose de este tipo de extorsión, los afectados dicen que les telefonearon desde los números de dichas dependencia de gobierno.

“Los maleantes tienen la manera de que aparezcan en los aparatos identificadores los números de teléfonos de las corporaciones, para así tratar de engañar más fácil a las víctimas que eligen”, concluyó el entrevistado.