19/06/2017

0
0
Pasos de éxito

De viaje en tren


Ana Cristina Martínez

El día de hoy me encuentro viajando de Italia a una de las potencias mundiales, Alemania. En el camino puedo ver a muchos jóvenes viajando con sus mochilas en un tren lleno de personas incluyendo pequeños con sus padres.

El viajar es parte de la vida diaria de muchos europeos, que tienen bien definido que el conocer e interactuar con otras culturas enriquece el contexto de un niño y de un futuro profesionista. La puntualidad es el primer factor que se van a encontrar en el viaje, si llegas tarde a tu cita con el tren, lo perderás.

Esto es algo que se debe practicar y poner en acción, la puntualidad. Los trenes, los aviones, los camiones no esperan a nadie, si no están a tiempo se va y tal vez tú próxima oportunidad la encuentres en varias horas. Si transferimos esto a otro tipo de situaciones en nuestra vida debemos entender que estar a tiempo es la única oportunidad que tenemos para tomar esa oportunidad o tren a nuestro destino.

También, puedo observar en el camino sobre el tren diferentes pueblos, las planicies, los cerros, los alpes, pero todo, absolutamente todo está cultivado. En las afueras de Venecia, Italia, se pueden ver los viñedos a un lado de las vías del tren hasta donde los ojos pueden observar.

Al llegar al norte de Italia se comienzan a observar los Alpes y también las terrazas donde los italianos siguen cultivando como hace miles de años. Las viviendas se unen a los sembradíos y eso no solamente es una maravilla a nuestros ojos, pero también una incógnita. ¿Por qué no sembramos absolutamente nada de Nuevo Laredo a Monterrey o de Laredo a San Antonio? ¿Cuál será la verdad detrás de no cultivar NADA? Será la cultura, la falta de recursos, la falta de iniciativa, la idea de comprar en lugar de producir.

Un viaje ofrece este tipo de cuestionamientos ya que lo ves en otros países, pero en nuestro entorno no. La falta de agua no es problema para algunos países donde son muy creativos como en la provincia Toscana en Italia; hace un calor muy semejante al de nosotros, con una tierra árida, pero con mucha creatividad. Estos campesinos viven entre cultivos de olivos, higueras y parras que son ideales para este tipo de tierras.

Nuestra percepción cambia totalmente cuando viajamos y podemos ver que en otros lugares sí se puede, entonces qué esperamos nosotros. El conocer e interactuar con otras culturas enriquece a un joven estudiante que aprende de otros países, aprende otros idiomas, aprende a convivir y a crear nuevos proyectos para su comunidad. Cuando se tiene bien claro un objetivo, el siguiente paso es hacerlo realidad.

Me refiero a que si un joven o un adulto le gustaría viajar, entonces con tiempo debe ahorrar, comprar su vuelo de avión, investigar dónde se puede quedar, cuánto cuesta por día la manutención, el transporte, las entradas a museos y lugares que quiera visitar.

En Europa cada piedra que pisas, cada muralla que ves, cada pieza pintada o esculpida tienen cientos o miles de años. Por lo tanto, el comienzo es soñar en grande, ahorrar, planear y actuar para encontrarse con la oportunidad de crecer como ser humano y como viajero de esta vida.

Gracias por escuchar nuestro programa de radio Pasos de Éxito por 107.3fm todos los sábados a las 9:00 de la mañana, visitar nuestra página www.pasosdeexito.com y darle like a nuestra página en facebook. Sueñen en grande, como dice Miguel Ángel Buonarroti: El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos”. Vamos por sueños grandes, que tengan una maravillosa semana.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx