PERFIL
ANTERIORES
19/06/2017
08/06/2017
01/06/2017
25/05/2017
16/05/2017
08/05/2017
01/05/2017
24/04/2017
17/04/2017
19/06/2017

3
0
La educación somos todos

Congreso UPN


Sebastián Martínez de la Rosa

Una vez más la Unidad 248 de UPN da muestra de la excelencia que la caracteriza, una vez más su directora y personal docente y administrativo demuestran los alcances que pueden tener cuando el trabajo es organizado y siempre con el objetivo claro de la excelencia.

Los días 14, 15 y 16 del presente, Universidad Pedagógica Nacional sostuvo un congreso estatal con sede en nuestra ciudad. Es costumbre que año con año se realicen este tipo de encuentros académicos en el estado, para lo cual se comisiona a una de las cinco unidades para que funja como sede organizadora; en esta ocasión le tocó a la Unidad 284 de Nuevo Laredo, misma que viene fortaleciendo la formación de los docentes frente a grupo desde octubre de 1979. El comienzo fue difícil pues no se contaba con un edificio propio, las inscripciones para los primeros alumnos se hicieron en las instalaciones de la Primaria Lauro Aguirre, el trabajo siguió en un edificio rentado que se ubica por la calle Orizaba -en donde también funcionó la UVB-, después se rentó la segunda planta de una conocida carnicería que se ubica en Nuevo León y Aquiles Serdán para posteriormente ocupar en comodato el edificio de la desaparecida Preparatoria Lázaro Cárdenas; finalmente se logra a través de CAPCE la construcción de un edificio propio en el terreno frente al Centro Cívico, que en ese entonces era ocupado como corralón por Tránsito Municipal, cabe señalar que dicho terreno -desde tiempos del presidente López Portillo- había sido donado para que en él se construyera un plantel educativo.

Por fin en 1993 se inician las labores en el actual edificio, al principio sólo se contaba con lo que ahora es el área administrativa y de cubículos para los asesores, por lo que se tenía que solicitar apoyo a algunas primarias cercanas al plantel para que se permitiera impartir clases sabatinas en algunos de sus salones. Posteriormente en el año 1994 se termina la construcción del segundo y tercer edificio en donde se ubican las aulas y con esto, por fin la UPN se constituye como un plantel autosuficiente y capaz de dar atención a la demanda de docentes que deseaban cursar alguna de las licenciaturas que inicialmente se ofertaban.

Desde su fundación, la comunidad magisterial de Nuevo Laredo, se interesó por aprovechar esta valiosa oportunidad que se otorgaba a quienes tenían el título de profesores y pudieran lograr el título de licenciados, ahora la demanda es de todos los involucrados con la educación que se interesan en cursar una Maestría o Diplomado.

Por las aulas de la UPN han pasado grandes maestros de nuestra ciudad y algunos se han quedado para formar parte de esta gran familia de formadores; nuestra planta docente cuenta con cuatro Doctores en Educación y todos los asesores se encuentran en constante proceso de actualización para otorgar una educación de calidad.

Durante estos últimos años, la universidad ha logrado posicionarse como la mejor opción para los trabajadores de la Educación que deseamos avanzar un escalón más en nuestro trayecto formativo; con la dirección acertada de la Dra. Yolanda Villanueva Hernández, la universidad ha mejorado notablemente su imagen ante la comunidad.

Prueba de la nueva etapa en que se encuentra nuestra Universidad es el buen sabor de boca que dejó a los visitantes de las unidades de Victoria, Tampico, Matamoros y Reynosa, quienes presenciaron un ciclo de conferencias con grandes ponentes de la talla de Corina Schmelkes, Sergio Tobón y Julio Herminio Pimienta Prieto, mismos que dieron magistrales conferencias para beneplácito de los docentes citadinos y visitantes.

Un punto extra fue la oportunidad que tuvieron los alumnos de las diversas unidades de UPN para exponer sus avances de tesis frente a un equipo de expertos y público en general, con las opiniones recibidas, enriquecen aún más su documento de titulación.

Sin duda, la UPN de Nuevo Laredo es prueba fehaciente de que cuando se encuentra alguien comprometido y responsable al frente de las instituciones, se logra un trabajo de excelencia… desde aquí mi reconocimiento a la Dra. Yolanda Villanueva Hernández por su magnífica labor al frente de dicha institución.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx