PERFIL
ANTERIORES
20/06/2017
19/06/2017
12/06/2017
10/06/2017
08/06/2017
19/06/2017

6
1
Con el mazo dando

Gobierno Tonto


Mauricio Belloc

La cabalgata del sábado no fue la bronca, la desorganización sí que lo fue. Y luego a los idiotas se les ocurrió hacerla en el bulevar Colosio, justo por donde un sábado en la mañana circula medio mundo hacia el Laredo pocho. Ni que decir de todos los chiveros codos, saraperos, laguneros, hidrocálidos, chilaquiles, tapatíos, tuneros y demás. Aquello fue un desgarriate, todos los carri coches regresándose en sentido contrario por esa ya de por sí peligrosa vía.

UNA TRAS OTRA

La Yunta nuestra va de tontejada en babosa, una tras otra, no le falla. Y no tenemos nada contra la cabalgata (aunque los animales ni nos gustan, solo aquellos que caben en el sartén, el asador o en el plato, los demás salen sobrando). Pero de plano, que los yerros del gobierno, son tan estúpidos, como ellos mismos. Mira que cabalgar por las calles sin ton, ni son. Sin cerrar el tráfico de esta vía y otras paralelas transversales o cercanas.

POBRES ANIMALES

Y nos referimos a los pencos, sino a quienes viven del erario, o sea, el cabildo y sobre todo, quien lo preside. No les alcanza para hacer bien las cosas, a ellos solo díganles fiesta, desmadre, gastar el dinero del pueblo y chupar. Y ahí están; ¡listos montaos y armaos! Se pintan solos. Pero dirán como justificante, que son las festividades del aniversario de la ciudad. Mira que entorpecer el tráfico de la ciudad, volviéndola más peligrosa.

DE BESTIAS HABLANDO

Por cierto y ya para cerrar el tema, no nos gusta los animales, para nada, disculpen nuestra sinceridad, pero tampoco nos place que los anden torturando, no en estos calorones brutos. No se nos hace sano que cada pobre caballito traiga encima a un marrano con botas y sombrero, solo porque el muy descerebrado se quiere divertir y jugarle al vaquero, recorriendo la legua, ¡y sobre el pavimento! ¡Háganos el refavrón cabor!

LA MISMA TRISTE CANCIÓN

Acabamos de escuchar la nefasta cantaleta de cada verano, esa triste rola que se repite en Nuevo Laredo, en mayo, junio, julio y agosto, dice así; “No habrá cupo suficiente para un millar de los muchachos que desean entrar a preparatoria en agosto, serán un mil egresados de secundaria los que no encontrarán un lugar en el siguiente ciclo lectivo que inicia a finales de agosto”. Lo dice la autoridad educativa, se repite cada año.

¡ES UNA ORDEN!

Y Nuevo Laredo se la vuelve a tragar toda, como si no hubiera remedio para tal crimen, para tal ofensa a la ciudadanía. ¡Tenemos 2 mil 737 millones de pesos anuales de presupuesto! El dinero del pueblo es para invertirse en lo que el pueblo necesita, en lo que hace falta, y si faltan escuelas preparatorias, pues que se hagan ¡Maldita sea! Que el gobierno estatal y el federal se encarguen de echarlas a jalar, pagando maestros, prestaciones y todo lo que requiere para el funcionamiento de un escuelín. Que la ciudad ponga el terreno y el dinero para construirla. ¿Eso necesita el pueblo? ¡Eso dale!, eso requiere la ciudad, entonces en eso invierte su dinero.

MALANDROS S.A

Que el cabildo obedezca a la comunidad, eso es lo que queremos como pueblo. Ya no deseamos oír que un millar de chamacos, por otro año más, se volverán carnita de maquila ¡o peor!, se tornarán en carne de presidio. Esta ciudad ante su pasividad de crear escuelas -aunque no le corresponda esa tarea, porque la educación pública es responsabilidad de estado y federación- Será una fábrica de muchachos NiNis o ¡peor!, de chamacos malandrines.

¿QUE COLONIAS TOCAN?

Hoy es San Lunes Gacho, así que estos weyes del burricipio y de la Compa a alguien le tienen que amargar la existencia, cortándole el suministro de aguarrás. En alguna porción del pueblo no saldrá agua potable hoy, no por los grifos de sus casas (mejor pongámosle “por las tomas de sus hogares”, ya que “los grifos de sus casas”, aunque algunos los tengamos, sí que se oye y se lee feo). ¿Quién correrá con tal suerte?

PA´CABARLA DE JODER

No dudamos en que llegue un día, en que de plano Comapa anuncie que; “Este día le toca a tal y cual sector, no tener el servicio de agua potable en sus domicilios”, Casi lo vemos venir, ante tan obsoleto equipo que se tiene. Y se tienen pésimas instalaciones, es porque todo el dinero se lo roban los alcaldes y regidores, junto con los gobernadores del estado, Eso ha sido siempre las Comapas, al menos la de Nuevo Laredo.

ILUSOS Y LUSOS

México no perdió con Portugal, mucho de ello fue a su portero Memo Ochoa (aunque les arda a muchos). Ahora nos toca Nueva Zelanda y luego ante los anfitriones Rusia. Se hizo lo que se pudo, ahora la mala suerte no nos acompañó como en otras ocasiones. El empate sabe a gloria, aunque cabe decir que bastantes de los nuestros, dejaron mucho que desear, sobre todo atrás, Layún y Salcedo. Bien por Jonathan, más porque corrió mucho, bien de media para arriba, lo poco que se pudo hacer. Y las ganas de los nuestros supliendo sus limitaciones naturales.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx