25/06/2017

0
0
Desde el Paddock

El circuito de Bakú


Pancho Mendoza



Aunque es la segunda ocasión que se lleva a cabo el Gran Premio de Europa en esta ciudad magnifica de Bakú, parece que ningún piloto o escudería la conocía antes de llegar, y es que casi todo el fin de semana todos los pilotos estuvieron sufriendo para encontrar el punto de frenado y también no encontraban la puesta a punto del chasis para lograr la temperatura ideal para los neumáticos. Es cierto que los autos son más anchos y con más resistencia al aire por lo grande de sus alerones y llantas, pero aun así fueron pocos los que no rozaron la pared o incluso dejaron plasmada su firma con el costado de sus bólidos, como les pasó a RICCIARDO, “CHECO”, VERSTAPPEN, BOTTAS, etc.

Claro está que al final de la serie de calificación, quien sorprendió a todos, fue el tres veces campeón del mundo, HAMILTON, quien realizó una vuelta impensable al final de la Q3, la cual paró el reloj a casi medio segundo más rápido de su coequipero, BOTTAS. Con esta ‘pole’, el inglés se convierte en el segundo piloto con más arrancadas de privilegio en la historia de la Fórmula Uno, quedando a tan sólo dos del 7 sietev veces campeón del mundo, SCHUMI.

A mi parecer, muchos no imaginábamos nunca que la hazaña de romper o alcanzar los récords de “poles” de SENNA o SCHUMI se iba a dar en nuestra época. Al igual que hace varias décadas, tampoco apostamos a que alguien lograría superar la marca de FANGIO, pero sucedió. Esto deja bien claro que HAMILTON, aun y que muchos aficionados en el mundo no les es de su agrado, es un fuera de serie cuando uno se refiere a sacar lo mejor de él y de su bólido cuando se requiere. Aunque sí considero que el brasileño AYRTON SENNA, por lo que logró en tan poco tiempo y que por cuestiones del destino no pudo continuar entre nosotros, es y será el “Rey de las Poles”.

Lo que estaban sorprendiendo eran los RED BULLS, a los cuales estos circuitos callejeros se les da enormemente y es que definitivamente se puede ver todo lo han evolucionado desde que su gurú de serodinámica, ADRIÁN NEWEY, regresó al equipo para esta temporada. Desafortunadamente no lograron su objetivo de largar en las primera fila, pero seguro que darán una muy buena batalla durante este Gran Premio e incluso también en los circuitos más cerrados como en Austria, Hungría y Singapur.

Lo malo para esta escudería es que tanto RICCIARDO como VERSTAPPEN, se encuentran un poco desanimados y los rumores corren muy fuerte que ambos están buscando el asiento vacante en FERRARI, el cual KIMI estará dejando sin lugar a dudas a final del año. Ante esto, estoy más que seguro que habrá muchos que quieran al “Joven Maravilla” arriba de un “Cavallino Rampante”, y más ahora que han mejorado mucho y se encuentran a la cabeza del campeonato, pero de igual forma estoy seguro que el alemán y actual líder, VETTEL, hará todo lo posible para que sea el australiano, pues ya fue su compañero de equipo cuando se convirtió en campeón mundial cuatro veces y posiblemente no representa mucho reto. En cambio el joven Holandés, tiene toda el hambre que al igual que él, tenía a su edad. Pero bueno, ya veremos qué sucede para después de las vacaciones de verano en agosto y esperemos que nuestro “CHECO”, todavía tenga la oportunidad de subirse a un equipo de primera.

Los que están en picada completamente son los MCLAREN-HONDA, los cuales no han logrado poder terminar dos carreras consecutivas y peor aún, ya se agotaron el límite de cambios que se permiten al año, por lo tanto, estarán arrastrando penalidades en cada uno de los Grandes Premios que faltan. Por su parte, ALONSO ya confirmó que si para septiembre no había un cambio significativo para poder ganar carreras, entonces pensará en alguna otra opción. Supongo que si no se abre una puerta con FERRARI o con RED BULL o hasta incluso con RENAULT, brincará el charco (Atlántico) para venir a los Estados Unidos a la Indycar, especialmente después de su probadita en la Indy 500, donde se quedó a tan óolo 20 vueltas para llevarse la victoria y los aficionados de todo el mundo lo siguieron mucho. Recordemos que es considerado como uno de los mejores pilotos en la actualidad y no le gusta quedar en segundo lugar.

Pues llegamos rápidamente a los primeros ocho Grandes Premios de este 2017 y no hay más que pedir que continúe la competencia como últimamente se ha venido dando y más aún en un lugar tan majestuoso como la capital de Azerbayán, donde se combina la historia de sus castillos con el contraste de sus edificios ultra modernos. Así que los invito nuevamente a disfrutar de un Domingo lleno de automovilismo desde muy temprano y nos vemos en Austria en 15 días ...DESDE EL PADDOCK!!!






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx