02/07/2017

0
0
En voz alta…

El eslabón que faltaba


Pedro Chapa Salinas



Esta semana que termina fue publicado por el prestigiado matutino estadounidense “The Washington Post” un artículo relacionado con el caso de la intervención rusa en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de Norteamérica. Lo interesante y revelador de esta nueva publicación es una entrevista con un empresario tejano quien asegura haber tenido contacto directo con personal del gobierno ruso con la intención de adquirir los correos electrónicos “hackeados” a Hillary Clinton para favorecer a Trump en la contienda presidencial.

Pero lo más importante de esta historia es que de ella se desprende la relación que existía entre este empresario tejano y varios de los más altos colaboradores de la campaña del hoy ocupante de la Casa Blanca. Los nombres de Michel Flynn, Steve Bannon y Kellyanne Conway salieron a relucir como los contactos del empresario para hacer llegar la información que fuera utilizada para atacar a la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia.

Habremos de recordar que, de estos tres personajes arriba mencionados, ya tuvo que renunciar uno, Flynn, quien ocupaba el cargo de asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, ya había sido ligado al tema de una posible colusión con los rusos para incidir en las elecciones del año pasado. Inclusive, y en contra de todas las recomendaciones que le hicieran de no nombrarlo como colaborador dentro de su equipo, Trump lo defendió a capa y espada dándole uno de los cargos de mas importantes dentro de su administración.

Este mismo personaje, quien fue invitado por el presidente ruso Vladimir Putin en más de una ocasión para dar conferencias a los más altos ejecutivos de su gobierno, ha sido solicitado por la comisión del Senado norteamericano para declarar en audiencia pública sobre su participación en las acusaciones que obran en su contra que, no sólo lo ligan al tema, sino que según las evidencias presentadas, lo incriminan como uno de los principales elementos en una posible colusión para conspirar contra la democracia estadounidense.

Si esta historia publicada en el Washington Post resulta confirmada por la comunidad de inteligencia gringa, a la que, por cierto, Trump ha descalificado en reiteradas ocasiones, entonces tendremos al eslabón que faltaba para conectar directamente con pruebas irrefutables la colusión de la que todo mundo sabe, pero que hasta antes de este gran trabajo de investigación periodística era sólo una hipótesis. Hoy lo que perturba demasiado es que, por desgracia, el empresario tejano que dio pie a todo este entramado fue hallado sin vida una semana después de haber dado la entrevista.

Adendum: Un video en el que sale el ex presidente mexicano Chente Fox contestando a una pregunta aparentemente de la prensa de Laredo, Texas, en la que le pide su opinión sobre si nuestro país pagaría por el muro, a la que se refiere muy a su estilo, en un inglés ranchero, como “Fucking wall”, habla sobre la poca educación y el nulo respeto que tiene para con los invitados al evento.

No sé que buscaba la cámara de comercio de Laredo al contratar a este tristemente célebre personaje de la política mexicana para haberlo considerado como su invitado especial y como broche de oro para cerrar su evento, pero habiendo tantas otras opciones más viables, tuvo que optar por este payaso.

Lo bueno fue que la gente que asistió por fin se dio cuenta de lo que realmente representa este personaje.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx