PERFIL
ANTERIORES
12/10/2017
21/09/2017
14/09/2017
31/08/2017
27/07/2017
06/07/2017
06/07/2017

0
0
Aventuras del Mantarraya

'El pájaro'


Óscar Leal



En tiempos de calor extremo y escasas lluvias, la presa “Don Martín”, nos muestra en sus compuertas una disminución promedio de dos metros en su nivel.

Nada de qué alarmarse, pues cuenta con un 72 por ciento de reserva en su vaso principal, por desgracia eso obliga a todos los pescadores a cambiar los patrones de pesca y salir en busca de nuevas zonas ricas en fauna acuática

Las palizadas y zonas de edrilas han quedado al descubierto, obligando a los peces a emigrar a áreas con mayor profundidad, tan bajas se encuentran, que para la embarcación es casi imposible acceder a dichos puntos.

Al visitar las azufrosas zonas, donde comúnmente se encuentran, profundidades de 30 pies y que se distinguen por una gran pared de piedra donde siempre encontramos un rico hábitat de peces, ahora sólo cuenta con menos de 8 pies de profundidad y no logramos ninguna captura.

Retrocediendo la embarcación unos cien metros, justo frente a la piqueta, con la ayuda del sonar, logramos encontrar la zona más profunda que alcanza los 30 pies.

Así de grande es la circunferencia que se debe explorar en cada punto de pesca predilecto para lograr una captura.

También hay que estar atentos, pues el bajo nivel pone al descubierto áreas potencialmente fértiles y nuevas; ante nuestros ojos, por ejemplo, a un costado del paraje llamado la “Isla de la Fantasía”, frente a su pared de piedra, nos topamos con una serie de fosas semi-expuestas por el bajo nivel, dedicándole una serie de lances logramos un par de capturas interesantes, una con lagartija en tono verde, dejándola caer hasta el fondo en plan muerto, después de cinco minutos tendida en el suelo y justo cuando se recogía el sedal “Pppommm” hasta entonces el pez lanzaba el mordisco.

La segunda con un “ratletrap”, siguiendo la misma estrategia, fue la única forma en que se incitaba al pez, para realizar el ataque no le importaba el señuelo ni su color, sólo que se mantuviera pasivo.

Otro punto especial fue el de las palizadas ubicadas en el centro del vaso de la presa; el tremendo Fernando Albiar “El Pájaro”, amante de los deportes extremos, como el motocross que le aporta adrenalina en cantidades industriales, fue convencido por un servidor para compartir un día de pesca aprovechando el 4 de julio festivo para los gringos.

De forma atípica colocó un paletón en su caña, para lanzarlo a 30 metros de largo justo en medio de las palizadas, pese al considerable alto riesgo de atorar y perder el señuelo, al segundo strike “Pppooomm”, venciendo la ley de la probabilidad y la estadística, logró incitar a un róbalo de dos kilos y medio para morder su señuelo y lo más increíble sacarlo tan rápido en línea recta de entre las palizadas tupidas, sin enredarse en ninguna, logrando el más limpio de los recorridos que pocas veces se ve en este deporte, para encestarlo en menos de treinta segundos.

¡Cuéntame tu historia,

tú ya conoces la mía!

viajesdepesca@hotmail.com






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx