07/07/2017

1
1
Selva urbana

Pobrecitos de nosotros


Mauricio Belloc

El Presidente anda en Europa, ayer París, hoy en Hamburgo, paseándose de lo lindo en el súper avión aunque algo ninguneado el señor, por parte de los dirigentes de países del primer mundo, pero él se siente muy importante allá, en la otra vida.

Lamentablemente y tal vez en venganza de lo que sin duda diríamos de él por andar volando en la insultante y megagrosera aeronave presidencial, el tipo nos dejó un recuerdito imborrable.

Así nada más, para que no lo extrañásemos, Enrique Peña Nieto soltó un aumento del 3.9 por ciento a los peajes en las autopistas controladas por Caminos y Puentes Federales.

Este incremento es el segundo de su tipo, en menos de 8 meses, el 30 de noviembre hubo uno.

El mismo vendrá a fastidiarnos más la vida -económicamente hablando- a todos los mexicanos, así, servido al parejo, para todos, sin grupos de excepción.

YA ESTÁBAMOS PÉSIMOS

Si de por sí, con una inflación estimada para este año del 6 por ciento (cifra cerrada), ya nos estaba cargando el payaso, ahora esta alza en los caminos de paga, será sólo la confirmación de lo pronosticado.

Todo lo que se transporta, o sea, todos los insumos aumentarán, es más, no sólo los productos, sino que también muchos servicios, también sufrirán aumentos.

Y como el industrial, el comerciante, el empresario y hasta el tendero del barrio nunca querrán asumir ese incremento, entonces, ya sabemos quién diablos seremos los que absorbamos esa cascada de aumentos a los precios, de casi todo.

¿Aumento leve, casi imperceptible?, no lo creemos así, además de que el incremento ordenado por el gobierno, sin duda que moverá el tapete a otros números de la economía, pues todo está ligado.

En la vida de un país, si algo afecta seriamente y con toda certeza, es precisamente cuando el gobierno aumenta lo suyo, lo que el ente público cobra.

Y las tarifas de autopistas, creemos que no será lo único, al rato viene lo mismo para los puentes internacionales (también operados y administrados por CaPuFe).

Además, estamos a mitad de año, resta mucho tiempo para que nos vengan más perjuicios, sobre todo, antes de que se abra la carrera electoral del 2018.

A Enrique Peña Nieto, le restan más de 13 meses de su sexenio, pero ¿y usted, estimado lector, ya paga menos electricidad tal y como lo prometió y aseguró el Ejecutivo nacional?, ¿es menos su desembolso por la gasolina de su automotor?

Nada halagüeño se vislumbra en este cierre de gobierno, ya el 1 de julio de 2018, antes de 12 meses, se conocerá quién sustituirá al Presidente, pero desde siempre, este gobierno ha ido de mal en peor y parece que lo decepcionante, no tiene fin.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx