PERFIL
ANTERIORES
25/07/2017
23/07/2017
22/07/2017
21/07/2017
20/07/2017
19/07/2017
08/07/2017

0
1
Río revuelto

No siempre se puede


Redactores

Aún no llega la canícula pero ya atemoriza a los neolaredenses que han vivido un verano particularmente intenso, un sol que no dio tregua en junio por la ausencia de lluvias y lo mismo ha prevalecido en lo que va de julio.

La creencia popular dicta que la canícula inicia el 14 de julio y termina el 24 de agosto, pero luego de esto sigue la “caniculita”, que es como la tornafiesta del calor, unos días de pilón del calorcito propio de ese periodo.

De la expresión canícula, derivada de canes / perros, y su alusión al fenómeno de calor abrasivo, existe un fundamento astronómico: alude a la constelación Can Mayor / Canícula

y su estrella Sirio, La Abrasadora, cuyo orto helíaco coincidía con el fenómeno de calor abrasivo.

De sorpresa llegó la lluvia ayer por la tarde, algo que los neolaredenses no tenían contemplado luego de días en que el sol se paseaba sin nube alguna que se interpusiera para darnos un poco de sombra siquiera, sólo quienes llevaban sombrilla (para protegerse del sol) pudieron refugiarse de la lluvia en su camino, los demás debieron mojarse.

Lo cierto es que fue visto con agrado por la mayoría pues vino a refrescar al menos por un rato el ambiente, claro que una vez que comenzaron las precipitaciones muchos llevaron su mano al rostro recordando que dejaron tendida la ropa.

¿Han notado que el señalamiento en la Carretera Nacional de sur a norte que anuncia la colonia ISSSTE le falta una “S”?, pues así es, algunos no lo notan porque al conducir se aplica una lectura rápida, sólo de referencia y estos detalles suelen pasar por alto, pero alguien que se encarga de realizar estos anuncios se supone que lo hace con cierto detenimiento; sin embargo, éste así se fue y así se quedó.

Dice el dicho que hay que predicar con el ejemplo y el regidor Freddy Guarneros se lo tomó muy en serio, y es que fue el primero en entrarle a la campaña del “proyecto azul” que consiste en brindar vasectomías gratuitas a los varones que así lo deseen... pero la cosa no paró allí, el regidor entró con cámaras y mientras lo intervenían quirúrgicamente grabó un video que posteriormente subió a sus redes sociales con la intención de romper con los mitos en torno a esta cirugía... Bien por él.

Qué valientes los neolaredenses que decidieron cerrar la producción de bebés (por su parte) al realizarse la vasectomía ahora que las están realizando gratuitamente, claro esto después de que ya aseguraron su descendencia, y que dijeron que ya con los hijos que tenían era suficiente, y es que existe un tabú en este tema, que es necesario erradicar.

A pesar de que desde hace años se hacen campañas de vasectomías gratuitas, suele haber muy poca convocatoria, ni duele, ni cuesta, ni tarda, usted sale siendo el mismo hombre, pero ya sin posibilidades de seguir trayendo hijos a este mundo.

Para muchos suena incongruente que se gradúen 7 mil estudiantes de las secundarias públicas de la ciudad y que sólo haya espacio para 6 mil 200 en las prepas públicas, o sea que quedan 800 jóvenes que deberán gastar en bachilleratos privados si es que quieren seguir su educación, y no siempre se puede.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.40
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx