PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
08/07/2017

1
0
Selva urbana

Bonitos médicos


Mauricio Belloc

Contador público, diseñador gráfico, administrador público, licenciado en Derecho, otro administrador y un economista, son quienes presiden el nuevo, recién creado “Comité de Salud Municipal” o “Comité Municipal de Salud”, para el caso es lo mismo, cualquiera que sea el nombre, eso no tiene la mayor importancia.

Es lo de menos y no sirve para nada ese grupúsculo ideado por el gobierno local, como tampoco no le significa nada al ciudadano, ni su existencia, ni su reciente formación, ni lo que vayan a hacer, no hacen diferencia, tiene cero importancia, total ausencia de interés para el nuevolaredense.

Baste decir que en salud pública, en administrar medicina, no hay nada más efectivo que un médico, acompañado de una buena medicina sanadora, así que salen sobrando los “personajes” ajenos a la medicina.

Nuevo Laredo, como todo Tamaulipas, gracias a la nula medicina pública, nuevamente ya somos noticia nacional negativa, desde hace algunos días.

Los periódicos y los noticieros nacionales, han repetido lo que sólo algunos medios a nivel local nos hemos atrevido a denunciar, o sea, el que no hay nada, ni de atención a la salud, ni de medicina pública, ni de nada, no hay ni “curitas”, ni gasas.

Y como este nuevo comité, en el Estado se la pasan en puro apantallamiento, pura pantomima, sólo teatro guiñol de los funcionarios.

No vamos a hablar de los paros en Reynosa, ni la protesta en hospital de San Fernando, ni las respectivas manifestaciones en Tampico, ni en la misma capital Ciudad Victoria, centrémonos en nuestros pacientes de Nuevo Laredo, esos que sufren en el Hospital General, en el Centro de Salud, en el nosocomio Civil o “Materno-Infantil” o del Niño y la Madre o como se llame, en el Centro Oncológico.

BENDITAS FARMACIAS SIMILARES

¿Saben cuál es la medicina hoy en día y desde hace ya varios años, aquí en Nuevo Laredo? Pues el socorrido y bendito médico que atiende en las farmacias Similares y Calderón.

Sí, son esos galenos y sus colegas en los consultorios integrados a las farmacias de bajo costo, son los que llevan el peso de la salud pública (aunque privada, pero a bajo costo), el ciudadano enfermo y desatendido por el gobierno de los tres niveles, sólo pagan una consulta de 20, 30 a 50 pesos y que adquieran las medicinas precisamente en esas droguerías baratas y particulares.

Esa es la medicina en Nuevo Laredo, en todo Tamaulipas, no es de ahora, ya tienen varios años.

Porque nadie quiere ir a perder su día en el Seguro Popular, en el IMSS o en el ISSSTE, porque dicho sea de paso, hay una triste realidad nacional y esa es: obrero que no trabaja, no come, ni le lleva alimento a sus hijos.

Nuestra humilde gente no puede darse el lujo de perder toda una jornada laboral, esperando una consulta en la medicina pública y que luego para acabarla de amolar, en la farmacia, del hospital de gobierno en la clínica pública, le salgan con que tiene que regresar en una o dos semanas, porque no hay el medicamento, se agotó la medicina.

Y estamos así en salud pública, en medicina para los pobres, precisamente por crear comités como el que ahora encabezan esta bola de señores del Municipio y calenturas que los acompañan.

Simples comparsas, puros fulanos que de medicina saben lo que usted y un servidor conocemos de Geometría Analítica, Algoritmos y Programación, o bien, Cálculo Diferencial y Procesos Estocásticos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx