PERFIL
ANTERIORES
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
14/11/2017
09/07/2017

1
1
Río revuelto

Todos lo ningunearon


Redactores

A qué grado ha llegado la corrupción en México, que no sólo hay un “Corruptour” (que como su nombre lo dice es un tour de la corrupción en la capital del país), sino que dicen que es muy exitoso y más que los propios mexicanos son los visitantes extranjeros quienes toman ese paseo en el que se les va guiando sobre los monumentos a la corrupción.

Para colmo, el Libro Vaquero Anticorrupción fue presentado en la Cámara de Diputados, luego de que en promedio, 13% de los contactos con servidores públicos que realizan los ciudadanos termina en hechos relacionados con la corrupción; además, este problema cuesta entre 2% y 10% del Producto Interno Bruto.

Es la empresa Ethos Laboratorio de Políticas Públicas la que trae el proyecto de repartir 138 mil ejemplares de una historieta contra la corrupción para que los ciudadanos conozcan los tipos de faltas, cómo denunciar y el procedimiento para ello, a través de un lenguaje sencillo y divertido.

Esos ratitos de lluvias que cayeron suficientes para destrozar la ciudad, y es que en cada precipitación sale a relucir que la ciudad está pegada con curitas y chicles que con cualquier viento o lluvia se cae todo.

A pesar de las recomendaciones de Salud de tomar abundantes líquidos y protegerse de los rayos solares no todos lo hacen, en menos de 15 días ya son 4 personas afectadas por golpe de calor y uno por insolación.

Pues que la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio quiere que haya armas de fuego en casas, negocios y ranchos de Tamaulipas para protegerse de la inseguridad, a ese grado han llegado luego de que el gobierno federal, estatal, y municipal no garantizan la seguridad de los tamaulipecos.

Claro que los empresarios locales coinciden en que los asaltos están a la orden del día y afectan gravemente el comercio, pero difieren en que la solución sea armarse, pues esto por experiencia suele traer más consecuencias negativas que positivas, en lugar de esto exigen, y con justa razón, que las autoridades sean estratégicas y por demás enérgicas en sus esfuerzos por atacar los crímenes del fuero común que afectan negocios, domicilios y transeúntes por igual, cosa que es responsabilidad del gobierno.

Dicen autoridades municipales que los audios filtrados en la web sobre la corrupción que ejerce Gerardo Beltrán en el Imjuve son puras mentiras, puro chisme, cosas sin sentido, dijo la regidora Imelda Sanmiguel, quien además aseguró que el melón y medio de pesitos que reciben al año en el Instituto se los gastan en salarios, o sea que cada empleado del Imjuve gana unos 130 mil pesos al año... no pues ¡sí está grande el hueso!, con razón no quieren soltarlo, mira que tan chavitos y ya practicando la corrupción al nivel de las grandes ligas, así como en las que está Enrique Rivas y sus cuates.

Qué bochornoso momento para México muestra un video donde el presidente Peña Nieto es ignorado por sus homólogos de otros países en la cumbre, mostrando su inseguridad hasta que el cortés y siempre bonachón de Justin Trudeau, de Canadá lo saluda, pero de ahí en fuera todos lo ningunearon.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx