09/07/2017

0
0
Desde el Paddock

Campaña ebullición


Pancho Mendoza

Si al principio comentábamos que la temporada empezaba muy bien, ahora en Austria, casa de los RED BULL, ya está a punto de hervir antes de llegar a la mitad. Tenemos de todo dentro y fuera de la pista, con BOTTAS logrando su segunda pole en su historial y con VETTEL y HAMILTON haciéndole sombra, aunque el inglés saldrá desde la posición 8 debido a una penalización por cambio de transmisión. Esto significa que la batalla será más interesante pues el circuito, el cual es uno de los más cortos dentro del calendario, invita a que se convierta en una competencia donde el ganador será quien logre salir con menos golpes o raspones al final.

Hablando de esto, no podemos dejar de comentar lo sucedido en la carrera anterior en Bakú, que por circunstancias de choques y alegatos, RICCIARDO salió como ganador a un lado del joven canadiense STROLL, a quien BOTTAS arrebató el segundo lugar metros antes de la meta.

Pero del otro lado tuvimos perdedores, como HAMILTON y VETTEL, quienes se enfrascaron en una discusión por un frenado del piloto de MERCEDES, lo que resultó en una sanción al germano, pero además desató una muy interesante carrera al final.

Sin lugar a dudas, los que mayor perdieron en ese Gran Premio fueron los dos pilotos y el equipo completo de FORCE INDIA, que después de lo sucedido en Canadá ahora fue el francés OCON quien no se dejó de su compañero, nuestro “CHECO”, y le cerró la puerta, dejándolos a ambos fuera de la posibilidad de subir al pódium, algo que era una oportunidad de oro, pues con la cantidad de puntos que hubieran sumado (máximo 37) aseguraban una fuerte cantidad de millones de dólares al final de la temporada, además de consolidarse en cuarto lugar nuevamente, por debajo de los RED BULL, FERRARI y MERCEDES. Obviamente les llamaron la atención para este Gran Premio, pero por desgracia el daño ya está hecho. Lo que sí estoy seguro, es que veremos lo mejor de ambos pilotos por el resto del año.

Con todo lo anterior, tenemos que la parrilla está muy tensa especialmente para los cambios o asientos que serán disponibles para la próxima temporada.

Lo más sonado es que el joven maravilla, VERSTAPPEN, es quien al parecer encabeza para tomar el asiento del establo dentro de la escudería del “Cavallino Rampante”, donde KIMI seguramente no será recontratado. El español SAINZ ya empezó a empujar también por su lado para subirse al equipo grande de RED BULL, aunque sus directivos comentan que no hay cambios para el 2018. ALONSO también está en los rumores de a donde llegará, F1 o Indy.

Todos estos rumores casi no empezaban sino después del periodo de vacaciones en agosto, pero como dicen, cuando se oye ruido es por algo y yo así lo creo pues dentro del Gran Circo todo puede pasar.

Algo que no podemos perder de vista, es la situación de las penalidades por cuestiones de cambios de unidad de poder o transmisión, pues como lo hemos visto con ALONSO en su MCLAREN en las últimas carreras, al igual que ahora con la “Flecha Plateada” de HAMILTON, los FERRARI no están muy lejos de empezar a recibir estos reveses en la parrilla de salida, dejando la posibilidad que ambos campeonatos, de pilotos y de escuderías, se los cedan una vez más a MERCEDES en los últimos Grandes Premios del año.

Espero equivocarme pues todos queremos ver una pelea entre pilotos limpia y finalizar este 2017 con muchas emociones como hasta ahorita.

Si agregamos la posibilidad que habrá lluvia durante la carrera, esto llevará la competencia a un punto de color de hormiga y el fuego será mas intenso pues los de casa tendrían oportunidad de pelear por los primeros lugares. Así que a levantarse temprano para deleitarse de mucho automovilismo todo el día, siguiendo muy de cerca a los tres mejores exponentes mexicanos, “CHECO” (F1, “GUTI” en INDY y SUÁREZ en NASCAR), y nos vemos la próxima semana en la cuna de la Fórmula 1, Silverstone, Inglaterra, ……..DESDE EL PADDOCK!!!



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx