PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
11/07/2017

1
3
Selva urbana

Duro contra todos


Mauricio Belloc

Ya lo hemos comentado aquí, que el Estado va con todo contra las cuentas de los anteriores munícipes Leticia Salazar Vázquez y Carlos Canturosas, eso quiere decir que los ejercicios administrativos de otros, como Enrique Rivas Cuéllar, también experimentarán el celo de la auditoría estatal.

Y no defendemos a los ex alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, ¡ni Dios lo quiera!, allá ellos con sus broncas, muy sus cuentas y sus cuitas, ya están suficientemente grandecitos para defenderse solos.

Lo que queremos es ver que la Auditoría Superior del Estado, órgano técnico de fiscalización, control y evaluación gubernamental del Congreso local, se ponga igual de “perro” en todo momento, contra todos, tal y como ahora contra estos dos citados.

DURO CONTRA TODOS

Si están mal Carlos Canturosas y Leticia Salazar, que les ponga la mano encima, que paguen y que si es meritorio se les exhiban sendas órdenes de aprehensión.

Pero que también hagan lo propio con los alcaldes de este bienio, pues hay varios municipios, a decir por las noticias serias de los medios más profesionales, que a diario leemos por internet, provenientes de las respectivas ciudades del Estado (donde hay gobiernos de diferentes partidos políticos), en que parece que no cuadran muy bien los gastos.

Ciudades por todo el Estado que el manejo del dinero, las cuentas en general, no están del todo claras.

Tal es el caso de nuestra ciudad y la presidencia municipal de Enrique Rivas Cuéllar.

Pagar 10 millones de pesos mensuales, en promoción o imagen institucional, pero que ocho de las 29 empresas de comunicación a las que se les dio tal suma, sean medios de comunicación “fantasma”, que de plano no existan, eso ya es una duda muy grave, sobre el buen manejo del capital del pueblo.

La ASE no podrá pasar por alto eso.

VIAJECITOS SABROSOS

Como tampoco la Auditoría Superior del Estado, se debe desentender de indagar no sólo en el aeropuerto de Nuevo Laredo, sino en los puertos similares, como el de Monterrey, Reynosa y en general, en todos los puertos aéreos nacionales, donde se hayan dado sendos aterrizajes de naves donde haya viajado Enrique Rivas Cuéllar.

Que la ASE indague todos los despegues y llegadas particulares en naves privadas, dentro del territorio nacional, pues el hombre debe estar registrado y su nombre capturado en toda base de datos, ya sea como miembro de la tripulación o del cuerpo de pasajeros de cualquier nave alada.

Que la ASE, dé cuenta de todos los vuelos donde figure como alguien de abordo, el hoy Alcalde de Nuevo Laredo.

Sin duda, que de eso tiene que haber constancia en todo el país.

Y los señores fiscales del Estado, se pueden ayudar, siguiendo en estos nueve meses y fracción, a la prensa que ha dado cuenta de tales viajes del Alcalde de Nuevo Laredo.

¿Cómo viaja, en qué vuela, es nave propia o alquilada, rentada a quién, cuánto cuesta cada operación de despegue y aterrizaje?

Y estamos hablando sólo del transporte, aunque la auditoría podría reparar en otros gastos de este señor, como hospedaje y alimentación.

La Auditoría deberá cotejar los viajes de los que obra información periodística y aun aquellos realizados en secreto o discretamente, sin mucha presunción, pues de éstos son varios (pero debe haber documentales en los puertos donde tocó tierra).

TIENE SUFICIENTES MEDIOS

La auditoría estatal, cuenta con personalidad jurídica y patrimonios propios; autonomía técnica, presupuestal y de gestión, en el ejercicio de sus atribuciones para decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones en los términos que disponga la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tamaulipas.

La cual tiene como objeto, regular la función de fiscalización, control y evaluación de la actividad financiera pública del Estado y de sus municipios, así como de las entidades que dentro del mismo realicen gasto público federal, estatal o municipal, según sea el caso.

O sea, que en el papel, la ASE, podría seguirle la huella a Rivas Cuéllar, hasta donde se eche.

Y contabilizarle hasta el último centavo.

Pero eso es sólo si quisiera, hoy por lo pronto, apenas y será para revisar lo actuado por Carlos Canturosas y Leticia Salazar, ¡que los encierren si son culpables!

Y CONTRA EUGENIO Y EGIDIO

Pero a todos deberían pasarlos por el cedazo, empezando por Egidio Torre Cantú, Eugenio Hernández Flores y sus respectivos secretarios de gabinetes y demás achichincles.

¿Cómo es que hay tanto celo -pero qué bueno que se dé éste- sólo contra ex alcaldes panistas y no se proceda igual en contra de los dos ex gobernadores priistas, así como de munícipes tricolores, además de las secretarías de esos gabinetes?

Que la ASE le rasque a esas dependencias que manejaron Antonio Martínez Torres, Homero de la Garza Tamez, Óscar Almaraz Smer, Ricardo Gamundi Rosas, Manuel Muño Cano, Alberto Berlanga Bolado, Norberto Treviño García Manzo, Diódoro Guerra Rodríguez y tantos y tantos hamponcísimos luceros más.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx