12/07/2017

0
1
Río revuelto

Rompió el silencio


Redactores

Vanessa Villalpando, quien de la noche a la mañana cobró relevancia nacional al ser nombrada “Lady Graduación”, rompió el silencio para negar los señalamientos de desfalco que desde el viernes comenzaron a circular a raíz de que los alumnos efectuaron su fiesta de graduación en plena vía pública.

Durante sus días de silencio se generó un sinfín de especulaciones y por supuesto una serie de descalificaciones hacia su persona, principalmente en las redes sociales, donde se cuestionaba su paradero.

En un video que publicó en sus redes, además de reprobar lo que calificó como un bullying generalizado hacia su persona, arremetió contra algunos personajes, uno de ellos con nombre y apellido (como diría el Alcalde), se trata de Freddie Guarneros, y es que dijo sentirse ofendida por sus comentarios.

Hay que resaltar que sin tener pleno conocimiento de la situación una ex regidora de la administración anterior publicó entre los comentarios la identidad de Villalpando; prácticamente se unió al circo; y la jovencita en escrutinio resaltó que de los políticos y funcionarios esperaba una actitud más mesurada por la responsabilidad que éstos tienen.

Sin más rodeos, comenzó a dar cuentas del controversial dinero de la graduación, señalando que desde un principio no se cumplieron las metas de recaudación en las diversas actividades que habían realizado, mientras que presuntamente algunas personas no aportaron lo que les tocaba.

Mostró facturas y/o recibos para cuadrar los números señalando que el día del evento faltaban 7 mil 740 pesos para liquidar; al final, el error pudo haber sido de más de una persona, pues además de la situación al administrar el recurso, no hubo suficiente supervisión para anticiparse al problema del faltante y poder solucionarlo a tiempo.

El silencio de varios días, hay que recalcar, no ayudó al proceso en que la incertidumbre dio pie a especulaciones e incluso una potencial acción legal en su contra, tomando en cuenta que Vanessa ya cumplió la mayoría de edad, como para enfrentar el proceso por su cuenta.

Este caso en particular ha sonado a nivel nacional y continúa difundiéndose la noticia y el video como algo viral.

Los compañeros de Vanessa no estaban del todo convencidos de ejercer una acción legal en su contra, y a pesar de que muchos de ellos y ellas, si no es que todos, ya cumplieron la mayoría de edad, los padres son quienes promovieron demandar, y ayer a raíz del video parecen haber desistido de su idea.

Lo que fue criticado en redes también, es el hecho de que hace apenas una semana niños de la escuela unitaria de la colonia Los Artistas solicitaban ayuda para graduarse, podrían considerarse los estudiantes con mayores carencias de la ciudad, y algunos ciudadanos se ofrecieron a ayudarlos, pero no encontraron la misma disposición que se mostró hacia los estudiantes del CBTIS empezando por la política que vio un área de oportunidad propagandística en el tema de moda.

Si no se les lleva el caso de las empresas fantasma en Nuevo Laredo, no se persigue en el Congreso del Estado, sin importar que sea de dominio público, o que las evidencias sean claras, al menos eso dijeron en esta ocasión, pues sí hay antecedentes de diputados locales actuando contra un alcalde, fue Agustín Chapa y Everardo Quiroz contra Pepe Suárez, así que si quieren, pueden.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx